Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY | Al considerar que la decisión del Juez de Control fue incorrecta e infundada, los abogados de Jaime Rodríguez Calderón lo demostrarán una vez que el expediente sea turnado ante un juez federal
Al salir del Penal de Apodaca Número Dos, Víctor Olea, defensor del Bronco aseguró que, con argumentos en la mano, buscaran que el Juez Federal revoque, cambio o anule la resolución que emitieron en contra de su defendido.
El jueves por la madrugada, Jaime Rodríguez Calderón fue vinculado a proceso y como medida cautelar se le dictó prisión preventiva por lo cual, tendrá que seguir encarcelado.
Los abogados defensores argumentaron que, por el tipo de delito, el Bronco no debería de estar encerrado y podría llevar el proceso en libertad.
Por tal motivo, esperan que el caso ya esté en manos del juzgado federal para poder implementar la estrategia y sacar lo más pronto posible al ex Gobernador de prisión.
Indico que Rodríguez Calderón está tranquilo y consiente de la situación que está enfrentado.
Víctor Olea, abogado del exmandatario dijo saber de la otra carpeta de judicialización que se le íntegro al Bronco por el delito de abuso de autoridad por la requisa de Eco vía, sin embargo, señaló que no les han notificado nada.
Comment here