Por Carmen Hernández
TAMPICO, TAM |De nueva cuenta sube el precio del kilo de tortillas en la zona sur de Tamaulipas hasta 25 pesos lo que significa que es el tercer aumento en lo que va del año 2022, los comerciantes de alimentos y la población en general señalan que es un abuso dicho aumento.
La Sra. Gloria Torres señaló que “este aumento es un robo ya ni se podrá comer tortillas y con los salarios tan bajos que están, no se puede vivir con lo básico, ya no alcanza para nada”.
Por otro lado, los comerciantes de alimentos de los diferentes giros señalaron que no quieren subir el precio de sus productos, pero tendrán que hacerlo si continúan encareciendo todo como “el aumento a la gasolina y el nulo apoyo de subsidio del gobierno federal al ramo de maíz.
Por otro lado, los locatarios del centro de abastos refieren que es importante que las autoridades de Profeco puedan hacer una revisión exhaustiva y frenar los aumentos.
Fue el pasado 7 de marzo que se oficializó el último aumento al costo de la tortilla en los negocios de la zona sur de Tamaulipas, que pasó de 23 a 24 pesos por cada kilogramo y a partir del lunes pasado el precio del kilo de tortillas se incrementó hasta 25 pesos, mientras que el kilo de masa está a 21 pesos.
Según señala, las autoridades correspondientes que este aumento del precio es consecuencia de las variantes internacionales como la escasez de fertilizantes que ha afectado la siembra del maíz.
Comment here