CUADRANTE POLÍTICO
Por Fernando Acuña Piñeiro
Oseguera garantía de triunfo y lealtad morenista
El alcalde maderense Adrián Oseguera Kernión estuvo este domingo en la capital del estado para refrendar su respaldo a la candidatura del doctor Américo Villarreal Anaya.
De esta manera, AOK confirmó lo que ya había venido declarando, en relación a su incuestionable respaldo para quien a partir del pasado domingo, se ha consolidado en el liderazgo de la Cuarta Transformación en Tamaulipas.
Junto con otros importantes alcaldes morenistas, el edil maderense acudió al registro del doctor Américo Villarreal Anaya como candidato a la gubernatura del Movimiento de Regeneración Nacional en nuestro estado.
Me parece que, por el nivel de trabajo y operación territorial en Madero, el alcalde Oseguera estará en condiciones de hacer valer en los hechos, su calidad de morenista tamaulipeco, y como un actor político leal al presidente AMLO y al proyecto del doctor Villarreal Anaya.
La primera prueba de Oseguera, y obviamente de todos los alcaldes morenistas tamaulipecos, será este 10 de abril, cuando se realice la votación sobre la revocación o confirmación del mandato presidencial.
Y el segundo momento se presentará dos meses más adelante, el cinco de junio próximo, cuando se lleven a cabo los comicios por la gubernatura de Tamaulipas.
De la dimensión del trabajo municipal oseguerista, hablan los siguientes logros, en lo que a posicionamiento y aceptación ciudadana se refiere:
Hemos visto al alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera liderar entre los mejores alcaldes del país.
Las encuestas nacionales lo han colocado también como el presidente Municipal de MORENA con mayor grado de aprobación a lo largo y ancho de la república. Y ahora, en la medición más reciente dada a conocer por la empresa Mitofsky, AOK conquista un trofeo más que es el del mejor alcalde entre los 17 municipios costeros de México.
Este tipo de reconocimientos realizados por empresas que han construido a lo largo de los años, un prestigio profesional a toda prueba, envían interesantes mensajes.
El primero de ellos, es en el sentido de que, lejos de aflojar el paso en su segundo periodo de gobierno maderense, Oseguera ha mantenido el intenso ritmo de trabajo, en lo que se refiere a la aplicación de políticas públicas de amplio espectro social, en beneficio de sus gobernados.
Se ha conducido con honestidad y no tiene cola que le pisen. Y ha salido bueno en su capacidad de gestión de recursos, en favor de los ciudadanos y sus familias.
Como lo decíamos en un inicio, junto al envidiable posicionamiento de Oseguera entre los alcaldes más destacados de un país de mayorías obradoristas, es oportuno subrayar su reciente participación en el evento morenista de esta capital, en apoyo a la candidatura del doctor Américo Villarreal Anaya.
La lealtad de Oseguera hacia el proyecto de la Cuarta Transformación en el país, y en Tamaulipas en particular, ya dio color el pasado domingo, durante el registro de AVA como candidato al gobierno de Tamaulipas.
Seguramente que el diez de abril y el cinco de junio, habrán de ser confirmadas de una manera contundente, con una elevada votación a favor de que AMLO siga gobernando. Y posteriormente en apoyo al cambio abanderado por Américo en Tamaulipas.
—–INFORMACION AL MOMENTO——
Existen versiones en el sentido de que el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz (Makito), se destetará de su matriarcado, y finalmente apoyará la candidatura morenista del doctor Villarreal Anaya. Aunque hay rumores que ya lo ubican con los de enfrente. Lo cierto es que la señora Maki Ortiz Domínguez debe estar ponderando que es lo que más les conviene, si es que lo más amado del mundo es su cachorro que se estaría jugando un segundo periodo, en caso de que le siga dando la espalda a MORENA y a su candidato a la gubernatura.
Comment here