MORELIA, Mich. | Al menos 20 personas fueron asesinadas la noche del domingo durante un ataque armado en un palenque clandestino en Zinapécuaro, Michoacán.
Durante los hechos, 19 personas fueron ejecutadas. Cinco más resultaron heridas (cuatro hombres y una mujer), quienes fueron trasladadas a hospitales de la zona para recibir atención médica. Sin embargo, en el trayecto falleció un hombre de 32 años de edad, por lo que sumaron 20 víctimas.
El ataque ocurrió aproximadamente a las 22:30 horas en un inmueble de la colonia Las Tinajas, durante un palenque que se celebraba en dicha localidad.
Los informes indican que varios sujetos armados irrumpieron en un lugar en el que se realizaban peleas de gallos y dispararon contra los asistentes.
Al llegar, las autoridades encontraron 19 cuerpos sin vida (16 hombres y tres mujeres), que presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego.
Envía AMLO equipo de investigación
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la matanza como una “masacre de un grupo contra otro” y aseguró que un equipo de su gobierno partió rumbo a Michoacán para investigación y para atender la situación.
“Sí, fue una masacre de un grupo contra otro en un palenque clandestino donde estaban y llegaron y ahí balacearon a los asistentes. Hubo desgraciadamente muchos muertos”, dijo AMLO este lunes durante la conferencia de prensa matutina.
Asegura Bedolla que no hay pacto con delincuentes
Cuestionado sobre la masacre, el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que el ejecución de al menos 20 personas en Zinapécuaro se debe a reacciones violentas del crimen organizado “porque se están rompiendo inercias del pasado”.
Y agregó textualmente: “Hemos cortado de tajo con cualquier pacto con delincuentes”.
Durante una gira de trabajo en el municipio de Zamora, Alfredo Ramírez dijo que “hoy tenemos un gobierno que tiene rumbo y que no está sometido a ningún grupo de la delincuencia”.
El mandatario estatal insistió en que no hay ningún acuerdo oscuro, por el contrario, se combaten a todos los grupos de la delincuencia organizada que tienen presencia en Michoacán.
Y reconoció que la estrategia de seguridad está activa, pero ocupa más tiempo para dar mejores resultados.
*Con información de El Financiero.
Comment here