Entre LíneasMiguel Aguilar RodriguezOpinión

Guerra sucia si o si

ENTRE LÍNEAS
Guerra sucia si o si

Por: Miguel Angel Aguilar Rodriguez

El muy cacareado Acuerdo de Integridad que no fue firmado por todos los partidos políticos no asegura que la contienda electoral del cinco de junio vaya a desarrollarse de manera clara y propositiva antes, era el famoso pacto de civilidad que al igual que ahora se singaba para que la elección se llevará en santa paz y tranquilidad, lo cual como así consta jamás sucedió ni se respetó.

Hoy no parece a juzgar por la manera en que se desenvolvieron las precampañas, vaya a existir paz y estabilidad al menos las dos principales corrientes políticas que participan no lo demuestran ni se ve tengan ganas de llevar la fiesta en paz ni en armonía menos.

Hace apenas una semanas ambas coaliciones “Juntos Haremos Historia” MORENA, PT y PVEM y “Va Por Tamaulipas” integrada por PAN, PRI y PRD se dijeron de todo a través de las redes sociales, demostrando que si algo habrá de campear en las campañas proselitistas es la muy mentada guerra sucia.

Por lo pronto el partido MORENA ya pintó su raya al respecto manifestando a través de su delegado nacional en Tamaulipas ERNESTO PALACIOS CORDERO que no firmaran el “Acuerdo” debido a la existencia de un contubernio entre las autoridades electorales y el gobierno.

En fin ahi esta otra muestra clara de que la campaña proselitista será todo menos una contienda limpia y transparente por lo pronto se signa este documento en medio de una guerra de descalificaciones desatada en los medios donde una y otra coalición se atacan de manera indiscriminada acusandose mutuamente de tener ligas con personajes siniestros pertenecientes a la delincuencia organizada.

Mientras tanto y como si nada pasara los candidatos y sus respectivos equipos se dicen listos para el arranque de la campaña política donde habrán de enseñar sus mejores discursos y estrategias para convencer al electorado que al final de cuentas será quien decida qué candidato y partido habrá de alzarse con la victoria el día de la elección.

Llegó la hora de convencer con hechos a la ciudadanía que sabe perfectamente que lo que sigue son solo peroratas sin sentido y cargadas de falsas promesas.

La historia es precisa y no da lugar a la mentira, la mitad o más de los compromisos contraídos durante la campaña simple y sencillamente son incumplidos y de ello, hay constancia.

Asimismo veremos el día de la elección si las multitudinarias mega concentraciones registradas por ambos bandos “Juntos Haremos Historia”  “Va Por Tamaulipas” son reales y no basadas en el acarreo y asistir obligados u obligadas so pena de ser castigado o cesados en su trabajo.

Al momento de acuerdo a las diversas encuestas habidas y por haber dan una ventaja a la alianza “Juntos Haremos Historia” y a su candidato AMÉRICO VILLARREAL ANAYA sin embargo su principal opositor CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS a dado muestras de que puede alcanzarlos.

En medio de todo esto hay que considerar que casi un 30% de la ciudadanía aún se muestra ajena a la contienda, es decir, no les interesa la oferta política que esgrimen los candidatos.

En ese sentido tienen que trabajar de manera estratégica y convincente para atraer a este importante grupo de indecisos, que la verdad son muchos, queda perfectamente claro que quien logre convencerlos sin duda logrará la victoria.

Arranca AMÉRICO VILLARREAL ANAYA su campaña en Victoria concretamente en la colonia “Américo Villarreal Guerra» al filo de las 10:00 horas donde se hará acompañar del dirigente nacional del partido MARIO DELGADO CARRILLO así como de diputados locales y federales y uno que otro alcalde, de ahí de acuerdo al programa se irán a Nuevo Laredo.

En Tanto que CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS dará la voz de inicio en Reynosa donde también será arropado por el líder de Acción Nacional MARKO CORTÉS, y una larga lista de legisladores locales y federales.

Por su parte el abanderado de Movimiento Ciudadano ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, arrancará su periplo proselitista en el sur de la entidad específicamente en el Puerto de Tampico.

En otras cosas pese a la fuerte presión ejercida por la bancada del PAN y su principal rémora el PRI en contra de la diputada y líder de la bancada de MORENA en el congreso del Estado URSULA SALAZAR MOJICA a quien acusan de presuntas irregularidades, la situación parece haber llegado a juzgar por los hechos en un impasse.

Tal circunstancia podría deberse a lo débil de las evidencias que tiene en su poder el bando opositor con el agregado que hasta la fecha no hay existencia de mayor certeza en las acusaciones hechas en su contra.

Por lo pronto cesaron de golpe y porrazo las virulentas actitudes que hasta hace unos días mostraron los opositores, tal vez porque se dieron cuenta que era una causa perdida.

Correo: maguilar96@hotmail.com

 

 

 

 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: