Cuadrante PolíticoOpinión

AVA: discurso firma de transformación y cambio

CUADRANTE    POLITICO

Por Fernando Acuña Piñeiro

AVA: discurso firma de transformación y cambio

Américo Villarreal Anaya se pronunció por decirle adiós a un sexenio de mentiras y corrupción.

Cambios de fondo en el Tamaulipas que viene: educación, seguridad y justicia, salud y un giro completo en la relación con los medios de comunicación. Ya no más amenazas, ni represiones ni malos tratos para los trabajadores del gobierno, eso se acabó, dijo el candidato morenista, en el arranque de su campaña, ante miles de familias tamaulipecas.

La línea dos del acueducto, va. Tolerancia y libertad de expresión para los trabajadores profesionales del periodismo.

Iniciaron las campañas en Tamaulipas. Y con ellas brota de inmediato el contraste de dos personalidades opuestas.

La primera la voz propositiva del candidato guinda que emerge desde abajo proyectando educación, respeto para los lectores y mucha firmeza. Pero ante todo don de liderazgo social para sacar a nuestro estado de su crisis y de su estancamiento.

Y en el otro extremo la voz del PAN, centrada en mensajes estridentes, que por más que busca construir un estilo propio, sigue anclado en la narrativa doméstica de la marca Tam: más de lo mismo.

Lo anterior es de la mayor importancia, porque ha llegado el momento en que, los abanderados de MORENA y del PAN deben de dar el plus, y mostrar de que están hechos ante un electorado que está dividido en tres bloques: los guindas, los azules y los indecisos.

Estos últimos sin duda que, a partir de este fin de semana, han podido valorar debidamente cuál de los dos mensajes que escucharon desde Tampico y ciudad Victoria es el que más les convence.

Mientras el proceso avanza, les compartimos la reseña de lo que sucedió este fin de semana en nuestra capital:

Este domingo tres de abril, alumbrados por la esperanza en un futuro mejor, y unidos por un grito colectivo que irrumpe como simiente de cambio y transformación en el centro de Tamaulipas, más de 12 mil tamaulipecos acudieron al inicio de un parto democrático que tendrá como epílogo la elección del cinco de junio.

La clase política del morenismo tamaulipeco, se instaló en un templete frente a la voz del pueblo, la voz de Dios, y desde las entrañas del barrio trabajador, convertido en un mar de rostros y puños, empezó a germinar el ¡sí se puede! y el ¡Américo, gobernador, gobernador, gobernador!

Hacia las 10 y media de la mañana, el Libramiento “Emilio Portes Gil” estaba prácticamente convertido en una procesión de coches que avanzaban a marcha lenta, rumbo al arranque de campaña del doctor Américo Villarreal Anaya. Desde aquel cinturón de la periferia urbana se respiraba la adrenalina de las masas ciudadanas que avanzaban hacia la cita con su destino.

Las voces y las miradas de las familias anhelantes de un Tamaulipas diferente anidaron en el corazón proletario de la colonia Américo Villarreal Guerra, convertida en símbolo de la memoria filial y estandarte de una transformación que coincidió con el reloj del cambio de horario.

Hasta este lugar, ubicado en el sector poniente de la ciudad, en la proximidad de la cordillera, llegó una movilización ciudadana sin precedentes desde los 43 municipios de nuestro estado.

Américo Villarreal Anaya estuvo arropado este domingo por miles de ciudadanos que corearon al unísono el sí se puede. Y en materia de respaldo político, lo acompañaron nada más y nada menos que tres gobernadores: el de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, el de Veracruz Cuitláhuac García y el de Nayarit Miguel Ángel López.

“Tamaulipas cambiará y cambiará a fondo, adelantó Villarreal Anaya, en una alusión a los trabajadores del gobierno estatal, para los cuales dijo ha llegado la hora de que se acaben las amenazas, los malos tratos y los castigos salariales”.

En una de las partes más significativas de su mensaje, Américo les ofreció a los tamaulipecos, una fotografía de lo que viene: lo que todas y todos anhelan: un gobierno que verdaderamente los represente. Un gobierno que sin alardes ni desplantes pueda superar el desastre ocasionado por seis años de mentiras y corrupción.

AVA estuvo acompañado por los integrantes de la clase política morenista: alcaldes, diputados locales federales, así como representantes de la dirigencia nacional de su partido.

En el tema de la seguridad, el ya candidato de MORENA a la gubernatura, dijo que establecerá un modelo de seguridad pública regionalizado, de alta tecnología y con una fuerza de tarea altamente capacitada. Se reconstruirá el tejido social, la confianza y la convivencia.

Se replanteará el mejoramiento sustantivo de los trabajadores de la educación. Sus ingresos, sus prestaciones, y sus condiciones de trabajo.

En el tema de salud, pronosticó que Tamaulipas será líder en el modelo de salud pública para el bienestar. Mejores apoyos para el campo.

Finalmente, en alusión a sus contendientes panistas por la gubernatura Américo les dedicó las siguientes líneas:

—Ustedes conocen a los responsables y los vicios que han impedido el desarrollo de Tamaulipas. Ellos merecen lo que ya están recibiendo: rechazo y olvido. Ellos son ya el pasado.

— Todo está a nuestro favor. Estoy listo para la victoria. Extiendo mi mano a quienes desean un mejor gobierno, concluyó.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: