Carmen Hernández
TAMPICO, Tam. | con la finalidad de evitar contagios en la población se han reforzado en los puertos de Tampico y Altamira los protocolos de revisión de embarcación en particular para los marinos que pasan largos períodos de tiempo fuera de su país de origen.
Señaló Víctor Hugo Gómez Bermúdez, encargado de sanidad internacional marítima que se busca minimizar los riesgos sanitarios ante la variante XE, por lo que se revisa minuciosamente a los tripulantes de cada barco que llega de diferentes países a fin de detectar algún síntoma relacionado con el coronavirus, además de solicitarles que cuenten con su esquema de vacunación completa.
Cabe ser mención que la indicación es poner en cuarentena a toda embarcación con personal infectado, sin embargo, recientemente no han detectado contagios.
Precisó que únicamente recibieron el aviso de que se ha detectado esta variante, por lo que el personal se encuentra realizando la vigilancia epidemiológica de manera permanente.
Es necesario proteger a la gente de mar y a la tripulación aérea mediante la vacunación lo antes posible, para facilitar su movimiento seguro a través de las fronteras. También pedimos a los gobiernos que identifiquen y se preparen para los desafíos de la vacunación contra la COVID-19 de la gente de mar y la tripulación aérea.
Comment here