CUADRANTE POLÍTICO
Por Fernando Acuña Piñeiro
Américo gana el debate
Con inteligencia emocional, equilibrado y propositivo, pero sobre todo con visión de Estado, así se vio en el primer debate el candidato a la gubernatura por Morena, el doctor Américo Villarreal Anaya. Todo lo anterior lo coloca como el ganador en la percepción de las ciudadanas y ciudadanos tamaulipecos.
Como ya lo habíamos anticipado en esta colaboración, los panistas están electoralmente contra la pared y enviaron a su candidato Cesar Verástegui para lanzar a diestra y siniestra señalamientos y descalificaciones, contra el abanderado de la 4T en nuestro estado.
Tanto en conocimientos como en la exposición general de los temas abordados, el doctor Villarrreal Anaya se vio muy superior a sus dos adversarios por la gubernatura.
Tal y como lo habíamos señalado en anteriores columnas, AVA ya llegó a esta cita como ganador del debate social. Y acaba de ganar de manera contundente el debate cara a cara contra Cesar Verástegui y Arturo Diez. A partir de ahora los ciudadanos tamaulipecos ya tienen muy claro cuál es el proyecto por el cual votarán. Y queda claro que lo harán por las propuestas serias y responsables del candidato morenista. Y no por las descalificaciones y las agresiones verbales, que fueron las principales características del candidato panista.
Empleos, salud, paz, y un gobierno honesto que sirva a la gente, para que tenga futuro y esperanza, ofreció el doctor Américo Villarreal Anaya, candidato de la Coalición Juntos Hacemos Historia, durante su participación en el primer debate a la gubernatura de Tamaulipas organizado por el IETAM.
El candidato morenista de forma contundente afirmó que los tamaulipecos tienen claro que en esta elección solo hay dos alternativas: seguir como estamos, que siga todo lo que ha resultado mal, donde ha prevalecido la violencia, la inseguridad y la falta de atención a la ciudadanía, y el cambio que todos desean, «que yo representó y que es la transformación, el futuro y la fuerza de la esperanza».
«Juntos y juntas podemos construir un mejor Tamaulipas con bienestar, justicia y paz, que sirva con honestidad y mantenga el compromiso de un cambio verdadero: Tamaulipas quiere un cambio y lo reflejan todas las encuestas», señaló.
Al referirse al tema de la productividad y la generación de empleos, el doctor Américo garantizó que se generarán las condiciones para atraer inversiones y crear empleos para todos.
«Mi compromiso es generar oportunidades para todas y todos; lograremos la prosperidad en Tamaulipas», indicó, e insistió en que cuando llegue la transformación habrá apoyos a las industrias, los comercios, habrá espacio y respaldo para el emprendimiento y se rescatará al campo tamaulipeco.
«Nosotros recuperamos el tiempo perdido, pondremos dinero en el bolsillo de las familias», dijo.
Villarreal Anaya que no cayó en el juego de los ataques, reiteró que en su gobierno la salud será prioridad y que se acabará con la corrupción del gobierno estatal y habrá recursos para el mantenimiento, construcción y equipamiento de los hospitales.
«Mi trayectoria habla por mí mismo, ustedes me conocen, he dedicado toda mi vida a este tema y conozco las carencias de este sector…mi objetivo es muy claro. ¡Salud para todos!
También refrendó su compromiso para contar con médicos y medicinas en todo el estado, con la mejor infraestructura y equipamiento para atender a los tamaulipecos.
«Yo me encargaré que eso suceda…haremos una inversión histórica en infraestructura hospitalaria. Las y los tamaulipecos tendrán una salud de calidad, con atención digna», apuntó.
Asimismo, expuso su oferta sobre la profesionalización de las instituciones de seguridad pública y aseguró que regresará la paz y tranquilidad que tanto añoramos en Tamaulipas.
Habrá capacitación, equipamiento y mejores salarios a nuestros policías, pero también cero tolerancias a los malos policías, mi compromiso, dijo, es tener una policía que sirva a su gente y que la cuide.
«No toleraremos excesos, ni abusos de autoridad. Habrá paz sin miedos».
«Conmigo las familias dejarán de tener miedo porque habrá paz y seguridad en Tamaulipas. Se acabaron los incentivos a la delincuencia», expresó.
Antes de finalizar su participación en el debate el doctor Américo lamentó que sus adversarios dedicaran su tiempo a atacar y mentir.
«No tienen la capacidad para gobernar…El cambio que yo represento traerá la transformación para el bienestar de todos. Juntos construiremos un mejor futuro con la fuerza de la esperanza».
Comment here