- Los conductores no acreditaron la legal posesión de su mercancía
Alrededor de 165 mil litros de combustible, distribuidos en tres tractocamiones, fueron recuperados por la Guardia Nacional (GN) en Nuevo León, donde detuvieron a los conductores que no acreditaron la legal procedencia del hidrocarburo.
Los hechos se registraron cuando guardias nacionales realizaban acciones de seguridad y prevención del delito, en el kilómetro 068+200 de la carretera Monterrey – Reynosa, municipio de Los Ramones.
En ese punto tuvieron contacto con los tres tractocamiones, cada uno de ellos cargados con 55 mil litros de gasolina, con lo que dio un total de la carga de aproximadamente 165 mil litros del combustible.
Para confirmar la posesión y traslado legal de la mercancía, los integrantes de la GN solicitaron la respectiva documentación, sin embargo, ninguno de los operadores demostró la posesión legal.
Por lo anterior, se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, realizaron su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y junto con las unidades quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para deslindar responsabilidades.
Comment here