Por Carmen Hernández
ALTAMIRA, Tam. | La secretaría de Seguridad Pública, familiares y elementos de la Policía Estatal rindieron homenaje de cuerpo presente a la policía «A» Raquel Gisley Ocaña Segura, quien fue asesinada tras la agresión presuntamente relacionada con el tráfico de migrantes en la carretera Reynosa-San Fernando el pasado primero de mayo.
Este día, alrededor de la 13:40 de la tarde, arribó la carroza con el cuerpo, siendo escoltada por 3 policías motorizados, así como por patrullas, a las instalaciones del Complejo Regional de Seguridad ubicado en el Fraccionamiento Arboledas en el municipio de Altamira, donde ya la esperaban compañeros, familiares y amistades de la joven Raquel, al igual que elementos de la banda de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Familiares comentaron que el cuerpo de la joven llegó anoche a la zona sur de Tamaulipas; el cual se veló en el IMSS de Colinas de San Gerardo en Tampico.
Raquel Ocaña Segura era originaria del municipio de Altamira y tenía su domicilio en el fraccionamiento Los Olivos y de acuerdo a la información proporcionada apenas tenía unos meses que había ingresado a las filas de la Policía Estatal Acreditable.
El Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, José Jorge Ontiveros Molina señaló que la tarea no ha sido sencilla en la lucha contra la delincuencia.
Indicó que la vida de los policías estatales que han caído en cumplimiento de su deber no podrá ser restituida, pero hay que reconocer el empeño diario de sus compañeros que salen a las calles a brindar su mejor esfuerzo por el bien de los tamaulipecos.
“Y en esas labores, Raquel fue parte importante de la institución, entregando su vida en cumplimiento de su deber”, enfatizó.
Reconoció la vocación de servicio de la policía Raquel Gisley hacia los demás, su honor, valentía, lealtad, entrega y sacrificio.
Comment here