Por Carmen Hernández
MADERO, Tam | La presidenta de la colectiva feminista tamaulipeca, Nury Romero Santiago exhortó a los diputados en Tamaulipas que se pongan a trabajar en beneficio mujeres que se han visto violentadas en sus derechos, ya que urgen leyes que sancionen a quienes cometen delitos en su contra.
Dejo claro que en Tamaulipas hay varios delitos tipificados en el código penal que no se sancionan tal es el caso de la violencia obstétrica, la cual se define como una forma específica de violencia ejercida por profesionales de la salud (predominantemente médicos y personal de enfermería), hacia las mujeres embarazadas, en labor de parto y el puerperio; esto constituye una violación a los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres.
Comento que los diputados tienen un sin fin de funciones, pero sin embargo deben de poner mucha atención hacia los derechos de las mujeres que se ven afectadas por acoso o violencia en las calles.
Por último, dijo la presidenta de la colectiva feminista que una de las principales medidas que deben implementarse en el Congreso Estatal, es la aprobación de leyes y sanciones para quienes maltraten a las mujeres.
Comment here