Por: Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY | A más de dos semanas de que apareciera sin vida la joven Debanhi Escobar, este sábado su madre, Dolores Bazaldúa rompió el silencio al aparecer en un video en donde le exigió a las autoridades justicia.
La mujer les pidió a las autoridades que den con el paradero de el o los responsables que ocasionaron la muerte de su hija.
En el video señala que hay mucha gente desinformada y mucha desinformación realizada por gente que se aprovecha del anonimato.
Y lo más lamentable es para responsabilizar a su hija de lo ocurrido, comentarios que hacen ahora que ella no está para defenderse.
“En los audios o en los videos escucho muchas cosas que dicen. “Ella no está para defenderse, como sociedad creemos en la justicia que nos van a defender y espero y así sea”.
“Lo único que quiero y exijo es que salga él o los culpables y como sociedad hagan ellos que nosotros creamos que hay alguien para defendernos, porque hoy que desgraciadamente estoy pasando por esta circunstancia me doy cuenta de muchas cosas”, expuso.
Dolores Bazaldúa, dijo que no había dicho nada anteriormente fue porque no estaba en condiciones de hacerlo.
Sin embargo, ahora dijo que han tenido que realizar ellos mismos el trabajo de investigación para dar con la verdad.
Para que se haga justicia, ante el trabajo que hasta el momento han demostrado las autoridades.
La madre de Debanhi pidió empatía a la comunidad en general para ella y su esposo Mario Escobar.
“Estoy muy triste muy dolida. Nada más las madres, las personas que han padecido por esto, son las personas que me comprenden”.
“Si este es el legado que nos ha dejado mi hija, créanme que vamos a seguir luchando”.
Antes de concluir envió un mensaje a los jóvenes que tienen ganas de divertirse después de dos años de encierro por la pandemia.
“Háganlo, diviértanse, pero fíjense con quienes van a las fiestas, quienes son sus amigas y sus amigos. Hagan caso a sus padres”, recomendó Dolores Bazaldúa.
“
Comment here