Al Día

Someterán a cirugía al «Bronco»; lo reportan delicado

Por: Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | Derivado de la enfermedad que padece y que se agravó desde que ingresó al Penal Número Dos en Apodaba, el ex Gobernador Jaime Rodríguez Calderón será sometido a una cirugía.

Los especialistas señalaron que, a consecuencia de una resección intestinal, el ex mandatario será operado la próxima semana.

De acuerdo con el informe, la cirugía la realizarán especialistas del Hospital Universitario en esa misma institución,

Al ingresar a prisión y ser vinculado a proceso, el Bronco comenzó a sentirse mal.

Al ser revisado y tras los resultados de algunos estudios, el ex gobernador fue diagnosticado con una diverticulitis.

Esta enfermedad es más común después de los cuarenta años, los síntomas son el dolor abdominal, la fiebre, las náuseas y el cambio en los hábitos intestinales.

El tratamiento puede incluir reposo, una dieta líquida o baja en fibras, y antibióticos. Los casos más graves pueden requerir hospitalización y cirugía.

Ante tal situación, a Rodríguez Calderón le tendrán que extirpar una parte del intestino delgado.

Aunque no se ha establecido la fecha, la fuente dijo que lo más probable es que la operación se realice el martes o miércoles en el Hospital Universitario.

Una vez que haya salido de la operación, el Bronco tendrá que guardar reposo absoluto para la recuperación.

Para tal efecto, el ex mandatario tendrá que estar internado por lo menos una semana más en el Hospital.

La primera vez que Rodríguez Calderón tuvo que ser llevado al hospital fue el 9 de abril del año en curso, solo que en esa ocasión regresó al Centro de Readaptación.

EL BRONCO ESTA DELICADO Y REQUERIRÁ DOS CIRUGÍAS: ADALINA DÁVALOS 

En una entrevista a Milenio, Adalina Dávalos, dijo que su esposo esta delicado de salud.

Por ahora está tomando antibióticos para bajar la inflación y que pronto pueda estar en condiciones de ser sometido a una cirugía.

El exgobernador ingresó al Hospital Universitario desde el pasado 1 de mayo.

A pesar de que el Juez ordenó trasladarlo al Doctors Hospital, las autoridades penitenciarias desacataron la orden judicial y lo ingresaron al Hospital Universitario.

Rodriguez Calderón padece de diverticulitis desde el 2017, en este año ya se le había manifestado en 5 ocasiones, pero debido al estrés y angustia a la que ha estado sometido en los últimos 50 días a partir de su detención, su estado de salud se agravó, expuso la esposa del exmandatario.

La esposa del «Bronco» fue entrevistada en la Ciudad de México, después de sostener una reunión con el Secretario de Gobernación,  a quien pidió ayuda para susperar la situación legal del ex gobernador de Nuevo León.

La situación legal de Jaime Rodríguez Calderón está en el limbo, es una venganza política del Gobernador Samuel García, aseguró la ex Presidenta dell DIF Nuevo León.

 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: