Al Día

Padre de Debanhi condena filtración de autopsia; pide depurar la Fiscalía e investigar a periodistas

MONTERREY | Mario Escobar condenó esta noche que funcionarios de la Fiscalía de Nuevo León hayan filtrado a la prensa los resultados de la autopsia ordenada por la familia al cuerpo de su hija Debanhi; cuestionó la cadena de corrupción que existe y exigió una depuración del personal de la dependencia que violó la secrecía de la investigación.

A través de su cuenta de Youtube, esta noche Mario Escobar expresó su molestia, al comprobar que fue personal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, quien filtró al periódico El País y a Azucena Uresti de Milenio los resultados de la segunda necropsia, por lo que exigió que se abra una carpeta de investigación contra la conductora de Milenio Azucena Uresti, el periódico El País, y contra quienes resulten responsables.

“Ya no confío en la Fiscalía. Si el Fiscal o el Vicefiscal son quienes están filtrando la información, quiero su cabeza, que se vayan, que se larguen, no meceremos que estén lucrando con la gente de Nuevo León”, señaló.

Exigió que Azucena Uresti y del periódico El País, salgan y declaren, que se les abra una carpeta de investigación a todas las personas involucradas. “Y si tiene que caer más gente, que caiga. Las escaleras se limpian de arriba hacia abajo. No tenemos miedo, ya me asesinaron a mi hija”.

El señor Mario Escobar narró que la conductora Azucena Uresti le confirmó que las filtraciones fueron a través de la propia Fiscalía General de Justicia, al enviarle por error unos mensajes por WhatsApp que eran dirigidos a personal de la dependencia.

Después se dio cuenta y borró los mensajes, pero fueron grabados en una captura de pantalla por Mario Escobar, misma que compartió a sus seguidores.

El padre de Debanhi acusó de corruptos a quienes desde la Fiscalía filtraron esa información, y lamentó haber confiado en ellos al entregarles los resultados de la segunda necropsia, mismos que había cuidado drásticamente durante 15 días para no afectar el debido proceso y la secrecía que requieren las investigaciones.

Señaló que a la Fiscalía le faltaba mucha información, solo tenían 4 hojas.  “El fiscal reconoció que es un mugrero su necropsia,  sin estudios periciales de vísceras, de sangre, pruebas toxicológicas, no hicieron estudios histopatológicos, ni concernientes a protocolos relativos a posible feminicidio, adn, semen, toxicología y alcohol”.

“Esto me confirma que la mataron, que la Fiscalía está metida en esto, ahorita filtró la segunda necropsia que les confié, porque pensé que iban hacer las cosas bien. No se cuanto paguen, cuanto les cobren. Por eso no les creen porque son unos corruptos, aquí en Nuevo León la corrupción se da en todos los niveles”.

https://youtu.be/6g_CaOQtS4g

 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: