Global

Aumento de casos de hepatitis en la niñez, bajo investigación

La Agencia de Seguridad de Salud del Reino Unido (UKHSA) confirmó un total de 197 casos de hepatitis infantil de inicio repentino en Reino Unido hasta el 16 de mayo del presente año.

En su tercer informe técnico detallado sobre las investigaciones, UKHSA dio a conocer que, de estos casos, 11 han recibido trasplante de hígado. Ningún caso residente en el Reino Unido ha muerto.

La investigación continúa sugiriendo una asociación con adenovirus. El adenovirus es el virus detectado con mayor frecuencia en las muestras analizadas.

Entre 197 casos del Reino Unido, 170 han sido probados para adenovirus de los cuales 116 tenían adenovirus detectado. En 31 casos en los que no se detectó adenovirus, en 13 no se había realizado un análisis de muestra de sangre total, por lo que no es posible descartar definitivamente el adenovirus en estos casos.

Hasta ahora, el SARS-CoV-2 se ha detectado en el 15 % de los pacientes del Reino Unido con resultados disponibles, lo que refleja las pruebas realizadas en el momento de la admisión o alrededor de esa fecha.

No hay evidencia de ningún vínculo con la vacuna contra el coronavirus (COVID-19). La mayoría de los casos son menores de 5 años y demasiado jóvenes para haber recibido la vacuna.

Luego de una mayor investigación, no hay evidencia que vincule la propiedad de un perro y los casos de hepatitis en los niños.

Las medidas estándar de higiene, que incluyen cubrirse la nariz y la boca al toser y estornudar, lavarse bien las manos y asegurarse de que los niños se laven las manos correctamente, son vitales para reducir la propagación de muchas infecciones comunes, incluido el adenovirus.

La ictericia y los vómitos son los síntomas más comunes experimentados por los niños afectados.

El Dr. Renu Bindra, asesor médico sénior de UKHSA, dijo:

Es importante que los padres sepan que la probabilidad de que su hijo desarrolle hepatitis es extremadamente baja. Sin embargo, continuamos recordándoles a todos que estén alertas a los signos de hepatitis, particularmente ictericia, busque un tinte amarillo en el blanco de los ojos, y comuníquese con su médico si está preocupado.

Nuestras investigaciones continúan sugiriendo que existe una asociación con la infección por adenovirus, pero continúan descubriendo la razón exacta del aumento de casos.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: