SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL | En un espectacular partido, cardiaco de principio a fin, el Atlas de Guadalajara avanzó a la Gran Final. Cayeron en el partido de vuelta pero ganaron el global 5-4 y tienen su boleto para el duelo por el título Clausura 2022 donde buscarán el bicampeonato.
Los goles de Tigres fueron obra de André-Pierre Gignac, que marcó un triplete: dos penales al 54′ (P); al 59′ y finalmente al 74′ (P), e Igor Lichnovsky hizo lo suyo al 81′.
Para Atlas el primer gol que enmudeció al volcán lo concretó quiñones al 45′. Mientras que el gol del pase, lo concretó Aldo Rocha con un penal sobre la hora al 110′.
Nahuel Guzmán, salió expulsado al 113′ tras introducir un balón al campo para evitar una jugada de contragolpe.
Los Rojinegros esperarán el día de hoy a su rival en la Gran Final, Pachuca o América.
La gran polémica
Durante el partido, el Piojo Herrera y su cuerpo técnico incurrieron en una alineación indebida al meter en el campo a nueve jugadores no formados en México (NFM) cuando la regla indica que el máximo de jugadores NFM es de ocho.
Debido a esta situación, la comisión disciplinaria de la Liga MX recurrió a una investigación de oficio por lo que Tigres podría perder el juego sobre la mesa por lo que el encuentro quedaría 2-0 con global de 5-0 para el Atlas.
Comment here