Deportes

¡Llegó la décimo cuarta orejona para el Madrid!

PARÍS, Francia | Llegó la décimo cuarta Copa de Europa al Real Madrid y el club español volvió a demostrar que es el equipo más importante a nivel mundial.

El Real Madrid Club de Futbol, con un gol de Vinicius Junior y un espectacular Thibaut Courtois, portero merengue, vencieron 1-0 al Liverpool en París y se coronaron otra vez en la Liga de Campeones de la UEFA.

Llegó la décimo cuarta Copa de Europa al Real Madrid y el club español volvió a demostrar que es el equipo más importante a nivel mundial, el más ganador, el más histórico, y el que más Champions League tiene.

La escuadra merengue goza otra vez de ganar la Liga de Campeones de la UEFA y lo hacen por décimo cuarta vez en su historia, volviendo al trono en este 2022 luego de cuatro años de sequía y haciéndolo como un equipo acostumbrado a ganar la ‘Orejona’.

En un Stade de France que lució completamente lleno y en el que se retrasaron las acciones en el juego debido a que varios hinchas del Liverpool estaban en las afueras del recinto, situación que ocasionó un caos en el mismo, inició después un juego en el que los ingleses fueron mejores en líneas generales del duelo, pero el futbol se gana con goles y el artífice de esto fue un Vinicius Junior que está para hacer historia en el Real Madrid.

Liverpool empezó mejor en la primera parte y se recuerda un remate de Sadio Mané que atajó el portero Thibaut Courtois, quien tiempo más tarde se haría figura del cotejo.

El Madrid había anotado el 1-0 al 41′ gracias a Karim Benzema, pero había un fuera de lugar del francés y el gol no contó para los merengues en ese momento, siendo que dicho tanto se invalidó por el VAR.

Ya en la segunda mitad y después de un remate cruzado de Federico Valverde, Vinicius Junior se anticipó a la marca de Trent Alexander Arnold y aprovechó que Alisson Becker estaba fuera de posición para rematar a gol y anotar el 1-0 al 59′.

El Madrid se adelantó en París y de ahí vinieron las constantes atajadas de Thibaut Courtois, portero merengue que se hizo figura del cotejo.

Minutos más tarde pudo lanzarse a su poste derecho tras un remate desde fuera del área de Mohamed Salah, mismo que mandó a tiro de esquina.

Posteriormente a eso y después de una jugada aérea en el área del Madrid, Salah llegó para cerrar la pinza y de nueva cuenta se topó ante un Courtois que volvió a estar en plan grande y frustró el 1-1 de Liverpool.

Ya en el cierre del duelo, por ahí del 81′, Mohamed Salah entró al área y se mandó un derechazo que Courtois alcanzó a atajar para mandar a tiro de esquina.

En juego llegó a los 95 minutos y el árbitro pitó el final del mismo, causando el júbilo en la banca del Real Madrid, equipo que logró su décimo cuarta Copa de Europa y vuelven con eso a ser los Reyes de la Liga de Campeones de la UEFA.

*Con información de El Porvenir.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: