Deportes

Conquista Checo Pérez el principado en el GP de Mónaco

MÓNACO, Francia | El mexicano Sergio Pérez ganó ayer el Gran Premio de Mónaco en la Fórmula 1, y con ello logró convertirse en el piloto mexicano con más carreras ganadas dentro de la máxima categoría del automovilismo, al sumar tres.

El mexicano fue líder de la carrera desde la vuelta 22 y terminó ahí, en la punta, donde subirá al podio para firmar su tercera victoria en la Fórmula 1.

Justo en el fin de semana en el que honró al legendario Pedro Rodríguez con un casco conmemorativo, «Checo» rompió el empate que tenía con él y ya es en solitario el piloto mexicano con más triunfos en la máxima categoría.

Rodríguez se llevó la victoria en el Gran Premio de Sudáfrica en 1967 y en el de Bélgica en 1970.

Pasaron 50 años para que un mexicano volviera a ganar un Gran Premio en la máxima categoría. Sergio Pérez lo obtuvo en Bahrein en 2020 con Racing Point.

El segundo llegó el año pasado en Azerbaiyán, primero con Red Bull. Y el tercero se dio este domingo en Mónaco.

En cuanto a la carrera de ayer, el segundo puesto fue para Carlos Sainz (Ferrari) y el tercero para Max Verstappen de Red Bull.

Pero sin duda, fue una carrera de locura. De inicio, se retrasó el arranque poco más de una hora por la fuerte lluvia que cayó sobre el principado.

Luego, el Safety Car guio las primeras dos vueltas, hasta que salió para que los monoplazas hiciera lo suyo.

Cuando el dominio poco después de 20 vueltas era de Ferrari y el local Charles Leclerc, un error en la escudería italiana permitió al mexicano tomar la punta, misma que no soltó desde la vuelta 22.

Ferrari protestó que los dos pilotos de Red Bull, tanto Sergio Pérez como Max Verstappen no se habían mantenido a la derecha de la línea amarilla a la salida del pit-lane, pero su querella no procedió, todo esto para que el mexicano siempre sí ganara el GP de Mónaco.

Ferrari planeaba que Carlos Sainz ganara la carrera si había penalización sobre el mexicano y que Charles Leclerc quedara tercero sobre Max Verstappen, pero finalmente no lograron su cometido.

La FIA no le dio la razón a Ferrari y con ello el ganador del Gran Premio de Mónaco terminó siendo Sergio Pérez.

Con este triunfo, el mexicano ganó en Mónaco y ya pelea de manera seria por el Campeonato Mundial de Pilotos en Fórmula 1 dentro de este 2022.

Ahora Pérez necesita ganar en Azerbaiyán y esperar no un gran resultado de Max Verstappen y Leclerc para ser líder del Mundial de Fórmula 1.

 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: