INDIANÁPOLIS, EEUU | Patricio O’Ward, piloto regio de Arrow McLaren SP de la IndyCar Series, se quedó muy cerca de ganar las 500 Millas de Indianápolis tras quedar en segundo lugar en la carrera más prestigiosa del citado serial de carreras estadounidense.
El regio estuvo a una distancia relativamente cercana de cruzar como primero en la línea de meta en las 500 Millas de Indianápolis en la última vuelta, pero finalmente el triunfo acabó siendo para Marcus Ericcson.
Las 500 Millas de Indianápolis no defraudaron en sus 200 vueltas en total y el regio estuvo muy cerca de ganar la carrera más importante de la IndyCar, pero no pudo ser.
O’Ward largaba séptimo en el Óvalo de Indianápolis y con un gran ritmo de carrera y buenas estrategias de Arrow McLaren SP, logró pelear por la victoria en prácticamente todo momento, sobre todas las cosas en las últimas 100 vueltas.
Tomó por varios momentos el liderato de las 500 Millas de Indianápolis, pero en la última parada en pits quedó por atrás de Marcus Ericsson, piloto al que no logró adelantar para ganar.Faltando cuatro vueltas para acabar la carrera, J. Jhonson se estrelló contra el muro y hubo unas últimas dos vueltas en las que el mexicano acarició el triunfo, pero Ericsson, el ganador, se supo defender.
Después de dos vueltas con el coche de seguridad, la carrera se relanzó en la 199 y el regio estuvo a nada de adelantar a Marcus Ericsson, pero el sueco le tapó el espacio y ganó la carrera ya que en el último giro hubo un choque de otro piloto y el evento acabó con banderas amarillas.
Con este resultado, el regio se mete de manera seria a pelear el título de la IndyCar Series en este año y a aspirar a ser campeón en ese serial de carreras estadounidense.
*Con información de El Porvenir.
Comment here