Por: Jorge Maldonado Díaz
Ante el saltadero de diputados y alcaldes al partido de Movimiento Ciudadano, este martes, diputados del PRI y el PAN salieron al recinto legislativo portando camisetas con la leyenda “yo no me vendo”.
Esto en alusión a las denuncias que han hecho en donde acusan al Gobierno del Estado de estar comprando a legisladores y ediles para quedarse con el Control del Congreso y comenzar a formar una estructura con miras a las elecciones del 2024.
Los primeros en salir fueron los diputados de la bancada del PAN encabezados por su coordinador Carlos de la Fuente Flores, quienes se subieron a la tribuna.
Al frente decía la leyenda “Mis valores no tienen precio”, mientras que por la parte trasera se leía “Yo no me vendo”.
Causo sorpresa que la única que no se puso la playera, pero si se subió a la tribuna fue la legisladora Mirna Grimaldo Iracheta, de quien se a rumorada también podría emigrar a otra bancada.
Posteriormente se subieron los diputados de la bancada del PRI comandados por su coordinador Heriberto Treviño quienes también portaban una playera blanca con la leyenda “Yo no me vendo”.
Aquí las diputadas que no aparecieron en la foto fueron Elsa Escobedo y Alhinna Vargas, ya que estaban en línea.
La actitud de ambas fracciones deriva de la renuncia a sus bancadas que hicieron los legisladores Roberto Farías y Héctor García para unirse a la de Movimiento Ciudadano. También lo hicieron luego de que el Gobernador Samuel García advirtiera que va a seguir llevando Diputados de otras bancadas a MC si priistas y panistas insisten en sacar adelante reformas para quitarle facultades de investigación y para operar el SAT local.
Al respecto, Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la fracción del partido naranja califico la acción como una payasada quien aseguró que aún hay fila de legisladores que se quieren integrar al proyecto emecista. “La pelota está del otro lado, es como ya lo he mencionado, los legisladores y legisladoras que ven un gran proyecto en la bancada, si ellos se siguen acercando, nosotros los seguiremos escuchando y la fila sigue y va a seguir más, el proyecto está creciendo… estoy confiado en que las puertas nos las seguirán tocando y siempre estaremos abiertos para recibir a los mejores perfiles”. “La playera es lo de menos, lo que importa es el trabajo, mientras la gente se está juntando, hablo de Alcaldes y legisladores que se están viniendo al gran proyecto de Movimiento
Ciudadanos, ellos en las redes sociales salen con un tatuaje, salen diciendo ‘yo no me muevo de aquí’ y ahora vienen con playeras, que así le sigan, a ver si con ello evitan que la gente le apueste al gran proyecto de Movimiento Ciudadano, aquí estamos para trabajar no para andar con payasadas, con cuestiones de playeras”, indicó..
Comment here