CIUDAD VICTORIA, Tam. | A unas horas de la jornada electoral, las diputadas de Morena por Reynosa Magaly Deándar y por Río Bravo, Cassandra de los Santos fueron retenidas por un aparatoso operativo de la Policía Estatal a bordo de 6 patrullas en Ciudad Victoria.
Los agentes, fuertemente armados, argumentaron que estaban atendiendo el reporte al 911 de la presencia de personas armadas en una camioneta, sin embargo, los elementos nunca pudieron decir a las legisladoras locales el número del citado reporte.
En el video que fue transmitido en vivo por la diputada Magaly Deándar, se pudo observar que las legisladoras mostraron el interior del vehículo a los policías para que constataran que no había armas y las dejaran retirarse. Sin embargo, los elementos policíacos las mantuvieron retenidas por casi media hora, y hasta que recibieron la orden por teléfono, les permitieron retirarse.
La diputada Magaly Deándar les dijo “que casualidad que nada mas a la gente de Morena nos hacen esto, me están obstruyendo el libre tránsito sin haber hecho absolutamente nada. Traen línea del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de seguir acosando a los morenistas”.
Este jueves, en la sesión ordinaria del Congreso local, la diputada Magaly Deándar Robinson acusó desde la máxima tribuna del estado al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a quien llamó «calígula», «dictadorcito» y «carnicero» de querer perpetuarse en el poder, y estar haciendo uso de las instituciones de procuración de justicia para hostigar y “fabricar” delitos a alcaldes, diputados y liderazgos morenistas.
Al lugar donde estaban retenidas las legisladoras, llegó el diputado Alberto Granados quien al ver la transmisión en redes sociales, llegó en auxilio de sus compañeras de la bancada morenista.
Comment here