Cuadrante PolíticoOpinión

Las altas calificaciones electorales de Gattas

CUADRANTE POLÍTICO
Por Fernando Acuña Piñeiro
Las altas calificaciones electorales de Gattas 

La congruencia y la lealtad del alcalde Lalo Gattas, con el ya virtual próximo gobernador de Tamaulipas el doctor Américo Villarreal Anaya, se acaba de poner de manifiesto, en la reciente elección por el primer cargo político del estado.    

Los porcentajes hablan por si solos. Pese a estar ubicado en el área más riesgosa y de mayor encono con el cabecismo, como es la capital del estado, Lalo Gattas Báez, se fajó y cumplió como los buenos.  

Una vez transcurrido el proceso electoral, quedan para efectos de lectura política, los resultados obtenidos por los alcaldes morenistas en cada uno de sus respectivos municipios. Aquí en la capital de Tamaulipas, el que demostró congruencia y lealtad a la camiseta morenista y al doctor Américo Villarreal Anaya es el alcalde Eduardo Gattas Báez.  

Guardando las proporciones demográficas con las ciudades hermanas del entorno tamaulipeco, evaluada como una urbe capitalina que tiene un menor número de electores que las regiones del norte o del sur, a la hora de medir los porcentajes Victoria ocupa un destacado segundo lugar, solo por abajo de la heroica Matamoros.  

De una lista nominal de 255 mil 120 electores, en la capital, se obtuvieron 86 mil 73 votos para la causa MORENA.  Todo lo anterior se dio en medio de un fuerte clima de presiones y de sabotajes, pues fue justamente en Victoria, donde las tácticas de compras de votos y de entrega de despensas más se enseñorearon por parte del adversario azul.  

Lo anterior no es producto de la casualidad ni mucho menos, pues desde el inicio de su administración el cabildo liderado por Eduardo Gattas ha mantenido un ritmo inalterable de trabajo a favor de los ciudadanos, en todos los sectores de la capital.  

Por ejemplo, es de destacarse que, pese a los constantes y marcados hostigamientos en su contra el alcalde Gattas ha mantenido la calidad de servicios fundamentales para la comunidad, como es el tema de la limpieza pública. Pero también remozamiento de infraestructura vial, alumbrado, bacheo y mantenimiento de parques, jardines y bulevares. Todo esto se está haciendo, pese al clima de presión y de zozobra a que sigue siendo sometido el ayuntamiento victorense.  

El presidente Municipal Eduardo Gattas y su equipo de trabajo siguen atendiendo las principales demandas de los sectores más necesitados, pero también de las clases medias, y su alianza con los empresarios se traduce en una más amplia participación de los sectores económicos, en la región centro de Tamaulipas.  

El día de ayer, el alcalde Gattas escribió desde su espacio en las redes sociales: “Victoria ya decidió, la voluntad del pueblo es innegable: Que viva la transformación de Tamaulipas. Muchas felicidades amigo Américo Villarreal”.  

Por cierto, también pudimos constatar el intenso trajín de las maquinas asfaltadoras del municipio de Victoria, como fe el caso de los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en las calles del 10 al 16 Berriozábal.  

Pero también muy endientes de atender problemas vitales como el abastecimiento del agua con pipas en las colonias Altas Cumbres, Constitución del 17, Echeverría, Emilio Caballero, La Libertad, Lucio Blanco, Vamos Tamaulipas, primera y segunda etapa.   

Fraccionamiento Canaco, Fraccionamiento nuevo Santander, Agua Fría, Polígonos, Santa Clara y Villa María.  

Se realizaron trabajos de rehabilitación en el parque infantil de la colonia México. Se realizó limpieza de maleza, así como pintura de rampas, para personas con discapacidad.  

Actualmente se están llevando a cabo trabajos de rehabilitación y nivelación en los caminos que conducen a las parcelas de los habitantes de Congregación Caballeros.  

De igual manera en el fraccionamiento Lomas de Guadalupe, este miércoles se realizaron trabajos de retiro de maleza en las áreas verdes y parques infantiles.  

Pese al estado de sitio en que o han mantenido todos estos días, el cabildo de Gattas no baja la guardia, en relación a su congruencia con el trabajo permanente a favor de los victorenses.  

Por eso a nadie sorprenden, los resultados electorales en Victoria, en favor del doctor Américo Villarreal Anaya.  

Atrás de estos números favorables al hombre que habrá de conducir los destinos de la 4T en Tamaulipas, a partir de octubre, encontramos la congruencia y la lealtad de un alcalde como Lalo Gattas, con la camiseta morenista y americanista bien puesta. 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: