CUADRANTE POLÍTICO
Por Fernando Acuña Piñeiro
Humberto Villarreal Santiago
Este domingo que se conmemora el día del padre, es fecha propicia para comentar la odisea que vivió el matrimonio Villarreal Santiago, en la vorágine de la campaña por la gubernatura de Tamaulipas.
Sobre todo, porque, al no encontrar nada con que atacarlos, los del PAN se fueron contra sus hijos, especialmente contra uno de ellos, de nombre Humberto Francisco Villareal Santiago, de quien sabemos nunca ha viajado a Europa; se dedica con especial esmero e independencia a su trabajo, y pese a ello, los azules buscaron involucrarlo en un presunto escándalo de carácter bancario en Holanda.
Para quienes no saben quién es Humberto Villarreal Santiago, les diremos que es un joven egresado de la Universidad de Monterrey, se trata de un chavo emprendedor y sin duda ejemplo para muchos jóvenes tamaulipecos que actualmente cursan su educación superior.
Ya desde el 2017, cuando aún nadie siquiera sospechábamos sobre el curso político de la historia tamaulipeca que hoy mantiene al doctor Américo Villarreal Anaya como gobernador constitucional electo, el joven Ingeniero biomédico concedió una entrevista para el portal informativo, “México Industry”, identificado como el medio informativo de la industria manufacturera.
El título de la entrevista habla por sí solo sobre el carácter visionario y emprendedor del joven profesionista tamaulipeco: “Siempre tuve la idea de emprender: Francisco Villarreal”. Y más adelante lo describen en su personalidad y su liderazgo generacional:
“Para el ingeniero Francisco Villarreal Santiago, la base del éxito de la empresa Kinenergy, es la actualización constante, ya que todo su equipo, está en cursos y cuentan con certificados de organizaciones internacionales, que ayudan al buen entendimiento con el cliente”.
“El sentarnos con los clientes, escucharlos y tener bien claro cuáles son sus necesidades para de ahí partir y lograr optimizar el proceso que requieren, o los parámetros que necesitan para operar, ya sea el control de humedad, cambio de aire, la temperatura de los niveles de iluminación, es lo más importante para nosotros”, explicó.
“Villarreal egresó de la UDEM como ingeniero biomédico y es originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, pero se mudó a Monterrey en el 2004, cuando ingresó a la carrera en la UDEM”, se explica en el mencionado material informativo.
“Decidí estudiar ingeniero biomédico, porque mi familia siempre ha estado ligada a la medicina, tanto mi papá como mi mamá son doctores, y quería algo que me gustara como es la ingeniería a la par con medicina”, reveló el entrevistado.
En la misma entrevista, el hijo del matrimonio Villarreal Santiago detalla como la empresa que maneja, optó por el rubro de las consultorías, en base a la creciente demanda en este sentido. Su trabajo se desarrolla no solo en nuestro país, sino también en Centroamérica.
En ese mismo espacio, el ingeniero biomédico, da a conocer una importante fase de su vida personal y familiar: “En lo personal me gusta hacer deporte al aire libre y desconectarme los fines de semana, ir a la montaña y acampar, además de participar en actividades sociales”.
Como bien se puede ver, los hijos del doctor Américo Villarreal Anaya y de la doctora María Santiago de Villarreal, han sido educados en la cultura del esfuerzo. Y jamás se han valido de influyentismos o cosa parecida, pues cuentan con sus respectivas carreras y han sabido posicionarse como lideres en el rol empresarial o económico que les ha tocado desempeñar.
Ese es el caso del ingeniero biomédico Humberto Francisco Villarreal Santiago, a quien los panistas hicieron blanco de sus infundios y de su guerra de lodo.
Sin embargo, las mentiras terminan por evidenciarse y caer, bajo el peso de la verdad y de los hechos.
Más adelante estaremos dando a conocer otros ángulos familiares y profesionales de la familia cuyo padre, el doctor Américo Villarreal Anaya, está llamado a ejercer el liderazgo social y político de Tamaulipas, durante los próximos seis años.
Pero sobre todo para desenmascarar a quienes sí se han portado mal, y creen que el león es de su condición. En charla con algunos de los integrantes de la familia Villarreal Santiago, y en relación a la serie de calumnias que recibieron a lo largo de la campaña de su padre AVA, lo que nos han comentado es lo siguiente:
“Que quede claro: no somos iguales”.
Comment here