Perla Reséndez
CIUDAD VICTORIA, Tam. | El Comité de Seguridad en Salud, emitió una recomendación a la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, para que en las playas de la entidad, que serán las más visitadas por los vacacionistas, se coloquen filtros sanitarios.
Y es que, de acuerdo con la Secretaría de Turismo, se espera que lleguen a la entidad 2.3 millones de paseantes y turistas a los principales destinos, entre ellos playa Miramar en Ciudad Madero y playa Bagdad en Matamoros.
El Acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado este 15 de julio, deja de nueva cuenta a los municipios de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria, en Fase 1, por los próximos 15 días.
Mientras que el resto seguirá en Fase 2, en tanto que toda la entidad mantiene un horario de movilidad de las 6:00 de la mañana a la 1:00 de la madrugada, manteniéndose los aforos al 90 por ciento.
En plena quinta ola de COVID-19, la venta de alcohol se permite de lunes a domingos hasta las 12:00 de la noche y se mantiene la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos.
Fernando Olivera Rocha, confirmó que para este periodo vacacional se instalaron filtros de seguridad sanitaria en las playas del estado, luego que estos son los principales destinos turísticos que desde hace siete días, han comenzado a llegar.
La Secretaría de Salud ha reiterado que la principal medida sanitaria sigue siendo el autocuidado, entre otras, el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, no saludar de beso, mano o abrazo, favoreciendo el saludo a distancia.
Portar de manera correcta el cubrebocas o mascarilla facial, cubriendo nariz y boca, utilizar gel antibacterial para manos y superficies y mantener todas las medidas de sana distancia recomendadas por las Secretarías de Salud, federal y estatal.
Comment here