Cuadrante PolíticoOpinión

Transición tensa y acotada: ¿Dónde quedó la bolita?

CUADRANTE POLÍTICO
Por Fernando Acuña Piñeiro
Transición tensa y acotada: ¿Dónde quedó la bolita?  

Por las señales que se están presentando en la víspera de la transición que dará inicio formal el primer de septiembre,  ya desde ahora se pronostica que se dará una transición tensa, en toda la extensión  de la palabra.  

¿Algunos detalles que documentan este análisis?  

Para empezar, los del PAN-gobierno no van a permitir el ingreso de todos los funcionarios asignados como respaldo para la entrega recepción, pese a que ya están debidamente capacitados, por el morenismo americanista.  Los panistas de palacio han advertido que solo deben entrar diez.  

En este sentido los azules están generando un grave problema, pues por ejemplo en temas como el transporte, de carácter patrimonial y administrativo, prácticamente será imposible que una sola persona se encargue de ello.  

En áreas como salud y educación que constituyen dos auténticas megadependencias,  la administración entrante ha asignado a 110 funcionarios, mismos que pese a los candados y obstáculos de toda índole, van a hacer un inventario de los recursos humanos y materiales.  

——LES QUIEREN PICAR LOS OJOS A LOS AMERICANISTAS DE LA TRANSICIÓN—-  

Por lo que se observa, los funcionarios que han sido asignados como responsables de la entrega-recepción están sumamente preparados, pero el actual sexenio panista quiera picarles los ojos, pensando que ellos desconocen el tema de la administración pública y sus tecnicismos que deben de cumplirse puntualmente. Pero que hasta ahora se han dejado al garete por parte de los cabecistas.  

Es obvio que, los cabecistas están jugando a esconder información estratégica, en una dinámica parecida a ese juego de feria, cuya frase todos conocemos:  

—¿Dónde quedó la bolita?  

Otro de los temas que trascienden es el siguiente:  

Los panistas están tratando de comprometer todo el recurso, y buscan que el nuevo sexenio arribe con una adversidad presupuestal tremenda. Han llegado al extremo de que la obra pública que ellos actualmente hacen, va a pedir que los americanistas la paguen.  

El doctor Jesús Lavín Verastegui, responsable de conducir la transición americanista, acaba de denunciar que el actual gobierno panista está realizando cambios inusuales, en dependencias claves de la administración donde se maneja amplia información y recursos públicos.   

Entre ellas, citó al DIF, las oficinas del gobernador, el área de seguridad pública y bienestar social.  

Lo anterior sucede a una semana de que se opere la entrega- recepción, misma que se llevará a cabo el primer día de septiembre. ¿En qué consisten estos cambios? Explica Lavín que se están aplicando modificaciones a la estructura orgánica, lo cual se traduce en la desaparición de cargos directivos, y se están adicionando algunos otros.   

En pocas palabras, el gobierno saliente pretende dejarles a sus sucesores, un complejo rompecabezas administrativo, un galimatías contable cuyas cadenas de mando y organigramas quedarían completamente trastocadas. Y quienes llegan, batallarán mucho más para detectar fallas y fincar responsabilidades.  

Agregó que el gobierno del estado no cuenta con reglamentos interiores autorizados o aprobados. “No hay manuales de operaciones, nada de reglamentos interiores, es grave, no hay ningún respaldo”, señaló.  

Lavín lamentó que el gobierno saliente está presentando, una versión administrativa que no expresa la estructura organizacional, la cual, dijo se espera que no llegue a afectar el proceso de transición. 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: