CUADRANTE POLÍTICO
Por Fernando Acuña Piñeiro
Si Rodríguez Mondragón se atreve, despertará al “Tigre” social
Las estrategias que están manejando en el filo de la navaja los panistas cabecistas, desde la Presidencia del TEPJF, nos parecen un tanto irresponsables, desde el momento en que estarían atentando contra la estabilidad de las instituciones. Y podrían provocar un estallido social en Tamaulipas.
¿Se atreverá el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón a anular la voluntad electoral del pueblo tamaulipeco, a sabiendas de que esto puede perjudicar aún más a sus cómplices y aliados azules en nuestro estado?
La anulación se convertiría en un boomerang que se volvería en contra de la marca Tam.
Este domingo circuló un video, donde gente cercana al candidato panista, está festinando y asegurando que se caerá la elección.
Sin embargo, las adhesiones y movilizaciones a favor del morenismo y del doctor Villareal Anaya en las ciudades y pueblos de Tamaulipas, son cada vez más fuertes.
Consultados por esta columna, algunos observadores del actual proceso que vive nuestra entidad federativa, han expresado sus comentarios de preocupación, ante el peligro de que los atropellos del panismo, rompan el orden constitucional en nuestro estado, anulando la elección del pasado cinco de junio.
Este juego de vencidas que la pandilla de Gil Zuarth y Reyes Rodríguez Mondragón están operando, está sobrecalentando los ánimos de las ciudadanas y ciudadanos, mismos que ya han expresado en las redes sociales, su mal humor social, ante los atropellos de que está siendo objeto, el partido MORENA y el gobernador electo-
Tal vez los panistas-cabecistas, con sus miles de millones de pesos puedan torcer desde sus púlpitos judiciales la democracia tamaulipeca. Pero desde ahora, en nuestra calidad de analistas les recordamos que con ello solo lograrán enardecer las pasiones de un pueblo que jamás se ha doblegado ante las intenciones fascistoides de cancelar su futuro.
Y, a decir verdad, este tipo de planteamientos tienen sustento histórico. En los tiempos de la guerra civil que vivió el país en las primeras décadas del siglo XX, el llamado apóstol de la democracia, Francisco I Madero hubo un momento en que ya no pudo parar el desencadenamiento de los acontecimientos que ya todos conocemos.
Igual sucedió con el tema independentista, con un sacerdote Miguel Hidalgo que inicialmente tomó el estandarte de una rebelión que terminó por incendiar los ánimos de un pueblo anhelante de liberarse de las pesadas cargas fiscales impuestas por la corina española.
Guardando las proporciones, aquí en Tamaulipas, el pueblo votó en contra de un panismo-cabecismo que no supo responder a las expectativas sociales creadas a su llegada en el 2016.
La que se vivió en nuestro estado en los pasados comicios, fue una revolución de las urnas, a pesar de que el pueblo trabajador de clases medias tenía todo en su contra. Ahí están las imágenes y los videos del reparto de despensas, y de las presiones a través de los mecanismos coercitivos, contra los actores políticos centrales del morenismo.
La defensa del triunfo del doctor Américo Villarreal Anaya ya se ha echado a andar, desde los barrios, los ejidos, las colonias, los grandes y los pequeños pueblos de Tamaulipas.
Este domingo se producirá lo que será apenas una primera etapa del sentir ciudadano, por la vía de la acumulación de firmas, pero les repito, esto apenas inicia.
Quien le reste seriedad y validez a este tipo de expresiones del pueblo organizado, estará subestimando la fuerza transformadora de un pueblo noble pero imbatible como es el tamaulipeco.
…UNA VEZ MAS FRACASAN EN LA INTENTONA DE CULPAR A CARLOS CANTUROSAS—
Este fin de semana, para variar, se filtró un audio donde un subalterno del presidente del Poder Judicial en el estado, presuntamente da instrucciones a una jueza para que involucre al exalcalde neolaredense Carlos Canturosas Villarreal, tratando de fincarle delitos inexistentes.
Hablamos del mismo modus operandi, que siempre ha prevalecido por parte del actual sexenio, tratando de culpar a adversarios políticos, involucrándolos de manera dolosa y premeditada.
Comment here