Cuadrante PolíticoOpinión

Poderoso blindaje de AMLO para Américo. ¿Adiós al PAN?

CUADRANTE POLÍTICO
Por Fernando Acuña Piñeiro
Poderoso blindaje de AMLO para Américo. ¿Adiós al PAN? 

Se veía venir.  

Este martes las palabras del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, tuvieron un sabor a desenlace tamaulipeco.  

Las netas de AMLO fueron muy reveladoras sobre lo que viene para el panismo cabecismo  en Tamaulipas, políticamente hablando.    

Con este mensaje, AMLO parece cerrar ya el último capítulo de una cruenta guerra, donde algún día, un gobernador panista pretendió de manera errática ganarle a un jefe de la nación.   

Hoy, todo el mundo sabe que, es cuestión de trámite para que el máximo tribunal electoral del país, coloque el último clavo en la derrota del panismo en Tamaulipas…una derrota que tendrá adicionalmente, devastadores efectos a mediano y largo plazo, para su partido en todo el país.  

A continuación, les compartimos algunas reflexiones sobre los alcances políticos que implica, el mensaje de AMLO, hoy en la Mañanera:  

Nunca antes un presidente de la república, había dedicado tanto tiempo en su mensaje a todo el país para defender a una democracia y a la valentía de un pueblo como el tamaulipeco.  

Después de lo que dijo este martes el presidente AMLO, poco queda para el análisis, pues su mensaje fue directo y certero al cerebro del panismo en Tamaulipas.   

Los azules y sus cómplices en el fallido complot contra la 4T tamaulipeca y el gobernador electo Américo Villarreal Anaya, recibieron hoy un contundente mensaje que es como un balde de agua fría que equivale a la mortaje de su derrota.   

Las palabras del presidente de México, sobre el tema Tamaulipas, ayer en su espacio matutino   representan una demoledora derrota política, no solo para el cabecismo en Tamaulipas, sino para la oposición panista en todo el país, en la ruta hacia el 2024.  

Versiones emanadas del mismo panismo en Tamaulipas, comentan que ya desde este martes por la mañana, los del equipo azul han dado por hecho que su derrota política en los tribunales no tiene vuelta de hoja.   

Lo más preocupante para ellos, es ahora enfrentar el juicio de una sociedad tamaulipeca que reclama respuestas sobre qué fue lo que se hizo con miles de millones de pesos en presupuesto evaporado, sin justificación oficial alguna.  

Ayer en la Mañanera, el presidente abrió en canal la intentona del cabecismo por abortar el proyecto de la 4T tamaulipeca.   

“No pudieron hacer fraude, (los panistas) porque el pueblo de Tamaulipas, es mucha pieza”, dijo AMLO.   

Como ya es costumbre, AMLO le volvió a sacar en su mensaje mañanero, una kilométrica ventaja a la narrativa opositora del panismo en Tamaulipas:

“Qué casualidad. Dijo el presidente, que ahora que el Tribunal va a decidir, han empezado con este tipo de campañas contra el doctor. Están pensando en anular la elección, y para ello buscan involucrar al candidato de morena en el narcotráfico. Pero a Américo Villarreal yo lo conozco y es una persona decente, tal y como se lo merece Tamaulipas”.   

Vestido con su saco negro al estilo juarista, el presidente López Obrador rompió el silencio que desde hace días había venido adoptando sobre el tema poselectoral de nuestro estado.  AMLO hizo uso de un extraordinario espacio de tiempo en la Mañanera para hablar claro y directo, sobre el tema tamaulipeco.  

Lo hizo de una manera que no dejó lugar a dudas sobre su confianza y su respaldo para el hoy ya gobernador electo, el doctor Américo Villarreal Anaya.  

“Conozco a Américo y es una gente decente, tal y como lo merece Tamaulipas, dijo el presidente, pero es mafia y son capaces de todo, de esa manera explicó AMLO el hecho de que Américo haya regresado al senado de la república. “Lo hizo, explicó, para protegerse”.   

Ya anteriormente AMLo había dicho: “Fue ejemplar lo de Tamaulipas, aun en un ambiente de miedo, salieron a votar, y están ahí, haciendo filas, Y fue el estado donde hubo más participación ciudadana, y de nada sirvió el fraude, porque el pueblo es mucha pieza”.   

Con las anteriores palabras el presidente AMLO se refirió a la elección de Estado, que tuvo lugar el pasado cinco de junio, en la cual el gobierno panista-cabecista sacó a la calle toda la maquinaria gubernamental, para tratar de torcer la voluntad ciudadana a favor de su candidato.   

Esta elección de Estado fue denunciada puntualmente por los morenistas tamaulipecos, adheridos al proyecto de la 4T y de su líder social el doctor Américo Villarreal Anaya.  

En resumen, todo está ya perfilado para que el Tribunal electoral coloque el último clavo a la derrota panista. 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: