CULPA IN VIGILANDO
Por Nohemi Argüello Sosa
Por nuestras niñas
Aun cuando, las niñas de todo el mundo siguen enfrentándose a retos sin precedentes en lo que respecta a su educación, bienestar físico y mental, y la protección necesaria para una vida libre de violencia; es la adversidad que enfrentan lo que, frecuentemente, abre paso al ingenio, a la creatividad, a la tenacidad y a la resiliencia de NUESTRAS NIÑAS.
Según ONU Mujeres, 600 millones de niñas adolescentes del mundo han demostrado una y otra vez que, si se les facilitan las habilidades y las oportunidades, ellas mismas pueden ser las que IMPULSEN EL PROGRESO EN SUS COMUNIDADES, reconstruyendo un futuro más sólido para todas las personas.
Malala Yousafzai y Greta Thunberg son un claro ejemplos del poder de las niñas para transformar el mundo. MALALA YOUSAFZAI es una activista pakistaní residente en el Reino Unido desde el atentado sufrido hace diez años, en octubre de 2012 a la edad de 15 años. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014 a los 17 años, convirtiéndose en la persona más joven en acceder a ese galardón en cualquiera de las categorías que se otorgan; y GRETA THUNBERG es una activista del ambiente que ha llamado la atención de las Naciones Unidas para actuar contra el cambio climático.
Este décimo aniversario del DÍA DE LA NIÑA (11 de octubre) nos llama a que invirtamos en un futuro que crea en la capacidad de organización, el liderazgo y el potencial de las NIÑAS DEL MUNDO.
¿CÓMO PODEMOS COLABORAR con esta causa?
- Desde las REDES SOCIALES es posible puede amplificar colectivamente el poder de liderazgo, las acciones que están emprendiendo y el impacto de LAS NIÑAS para inspirar a otros; a través de:
o Historias de INTERÉS HUMANO, BLOGS Y VÍDEOS DE NIÑAS QUE ESTÉN CAMBIANDO LAS COSAS.
o Historias de REDES Y ORGANIZACIONES inspiradoras que están dotando de recursos a las niñas —promoviendo así que las niñas lideren— y afianzando los servicios para las niñas.
- Gestionando que se realicen INVERSIONES más específicas que aborden las desigualdades que sufren las niñas, especialmente en el acceso a los servicios de salud mental y apoyo psicosocial para poder afrontar los conflictos, la migración forzada, los desastres naturales y los efectos del cambio climático.
- Involucrando a mujeres influyentes que quieran convertirse en la CARA DEL CAMBIO, en el modelo de conducta que queremos que las niñas vean como posible; con el fin de cambiar la percepción pública de las niñas líderes.
- AMPLIFICA TU COMPROMISO para sensibilizar, y abordar, sobre los factores que hacen que las niñas de tu país y región no puedan seguir avanzando.
Súmate e invierte en el presente y futuro de NUESTRAS NIÑAS.
¿Usted, qué opina?
Correo: nohemiarguello@gamil.com
Comment here