INTRINGULIS
Bienvenido Presidente AMLO
Juan Carlos López Aceves
Por primera vez, desde que el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO estuvo en Victoria, siendo recibido el 23 de mayo de 2014 por EGIDIO TORRE CANTÚ, se reunirán en la capital de Tamaulipas un Presidente de la República y un mandatario tamaulipeco,provenientes del mismo partido político.
Es parte de la nueva normalidad política que vive a México, desde el triunfo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en elección presidencial de 2018, cuando el obradorismo y MORENA, irrumpen con potencia ganando en todo el territorio nacional gubernaturas, Congresos locales y ayuntamientos.
Hasta la fecha, este nuevo paradigma político, impulsado por el liderazgo del Presidente LÓPEZ OBRADOR, mantiene su torque y sigue venciendo en las urnas a sus adversarios políticos.
Como sucedió en Tamaulipas en junio de 2022, cuando el efecto AMLO fue decisivo, al combinarse con un buen candidato, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, para darle a MORENA otra gubernatura.
Acompañado por su gabinete, el Presidente LÓPEZ OBRADOR ha llegado a Victoria con el nivel más alto de aprobación, para un mandatario nacional en la víspera de cumplir cuatro años despachando en Palacio Nacional.
De acuerdo al “poll of polls” que genera “Oráculos Mx”, a los 45 meses en la Presidencia de la República, LÓPEZ OBRADOR tiene unnivel de aprobación que se ubica en el 61%.
Mientras que, a estas alturas, el Presidente ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN tenía un 58%, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA cosechaba un 57%, VICENTE FOX QUESADA andaba en 53% y ENRIQUE PEÑA NIETO apenas arañaba un 26% de aprobación en su desempeño.
Sin duda alguna, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es el Presidente de la República más carismático, para una amplia mayoría de la población, que ha tenido México en los últimos tiempos y, en consecuencia, el que más poder ha concentrado en Palacio Nacional.
Destaco lo anterior, porque hoy más que nunca, Tamaulipas necesita de ese poder para castigar a las y los funcionarios corruptos, que fueron cómplices de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, en el atraco descomunal a los recursos públicos provenientes de la federación.
Usted debe estar enterado, por ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y MARIO DELGADO CARRILLO, que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ganó la elección, con todo y la intromisión del gobierno estatal de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
Quien se convirtió en el primer mandatario tamaulipeco, en ser sancionado y amonestado por el Instituto Electoral de Tamaulipas, por infringir los principios constitucionales de equidad, imparcialidad y neutralidad política, derivado del uso indebido de los recursos públicos, para favorecer al candidato panista, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS.
Lo anterior le valió a GARCÍA CABEZA DE VACA, que el IETAM lo anotara en el “catálogo de sujetos sancionados de este Instituto”
También debe estar enterado, de la actitudpendenciera de GARCÍA CABEZA DE VACA, al litigar en la Sala Superior, una elección perdida en las urnas, con la finalidad entorpecer y dilatar la entrega-recepción de su administración, al equipo de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Seguramente, usted debe estar enterado de las reformas legislativas, que el PAN aprobó en el Congreso del Estado a instrucción de GARCÍA CABEZA DE VACA, para restarle capacidad institucional de gobierno a VILLARREAL ANAYA y complicar el inicio de la Cuarta Transformación en Tamaulipas.
Como también estoy seguro, señor Presidente, que usted tiene conocimiento de la corrupción que el equipo de VILLARREAL ANAYA ha encontrado y del tremendo atraco al erario público heredado por GARCÍA CABEZA DE VACA, que no merece de ninguna manera, quedar en la impunidad.
Obras públicas, salud, seguridad pública y educación, son dependencias en las que el Gobernador VILLARREAL ANAYA, ha informado de los “moches” y demás prácticas corruptas del funcionariado cabecista.
Me da mucho gusto, Presidente LÓPEZ OBRADOR, que el motivo de su visita sea para apoyar los proyectos que Tamaulipas necesita.
El desarrollo económico de Tamaulipas, requiere la solidaridad financiera del Gobierno Federal al igual que otros renglones importantes como la seguridad pública y, por supuesto, el combate a la corrupción.
Supongo que está enterado que el Fiscal General IRVING BARRIOS MOJICA y el Auditor Superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO, así como el Fiscal Anticorrupción RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, obedecen a pie juntillas los designios de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
Motivo por el cual le pido que, además de apoyar los proyectos que tiene en cartera AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ayude al gobernador en el combate a la corrupción que heredó del sexenio cabecista.
Una “sugerencia” suya al Fiscal ALEJANDRO GERTZ MANERO, así como al Auditor Superior de la Federación, DAVID COLMENARESPÁRAMO, será de gran ayuda para judicializar expedientes y evitar que el atraco cometido en la gestión de GARCÍA CABEZA DE VACA, quede en la impunidad.
Bienvenido a Victoria, Presidente LÓPEZ OBRADOR.
Comment here