SIEMPRE DE POLÍTICA
Adiós a los Virreyes
Rosy Pereda Rangel
Quizá recuerde usted mi amable lector esa frase de te lo digo Juan para que lo entiendas Pedro o la favorito de las suegras te lo digo mi hijo para que lo entiendas mi nuera, bueno pues algo así fue lo que hace unos días el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya hizo de manera muy directa con los alcaldes a quien les dijo que no nombrara a un representante del gobierno del Estado en los municipios y que cualquier situación que se requiera deberá ser directamente con él, claro eso es una buena señal.
Porqué utilizar la frase al inicio pues porque con esto, en la reunión con los 43 alcaldes, el gobernador de Tamaulipas dejó muy en claro que no habrá intermediarios, así que todos aquellos que se sentían los representantes del gobierno o personalmente del gobernador tendrán qué guardarse o limitarse a las tareas que le sean asignadas y evitar en lo futuro espantar con el petate del muerto a quienes los escuchen sobre su postura de ser consejeros o representantes o como usted guste llamarles.
Nombres hay muchos cada municipio tiene el suyo y quiero creer que incluso hasta dos o tres en algunos casos sin embargo con esto que sucedió la semana pasada en ciudad Victoria las cosas cambian, esperemos pues que esta relación de cordialidad, de respeto y sobretodo de cooperación sea una realidad los próximos años, como dijo el mandatario estatal por el bien de los tamaulipecos .
“No habrá más enlaces del gobierno del estado en los municipios. Esa es una tarea que la hará con mucho gusto su amigo el gobernador”, expresó.
Y es que mire no es que los enlaces sean malos, el problema es que cada uno en su municipio puede caer en la tentación de sentirse un pequeño Virrey y querer tener más poder que los alcaldes y eso no está bien.
La nueva relación entre alcaldes y el Gobierno del Estado ya comenzó a dar sus frutos pues en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas se le presentaron los principales problemas y proyectos de cada municipio.
Cada uno de ellos fue presentado a los secretarios federales para que lo pusieron en las prioridades dentro del Plan de Apoyo a Tamaulipas y se espera que en un corto plazo se puedan hacer realidad.
El Puerto de Matamoros, carreteras, recursos para seguridad y un poco más son solo parte de esos compromisos que el gabinete en pleno hizo con los tamaulipecos.
En fin esas son las ventajas de tener un diálogo directo sin intermediarios que pueden tener sus propios intereses y dejar de lado las instrucciones de primero los tamaulipecos.
Hasta aquí por hoy
Correo electrónico:rosyrangel70@hotmail.com
Facebook: Rosy Pereda
Twitter: @rosypereda.
Comment here