El NoresteTamaulipas

Deja Cabeza de Vaca deuda de 6 MDP por renta de hangar en Aeropuerto

Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tam. | La pasada administración estatal, dejó un adeudo de alrededor de 6 millones de pesos por el arrendamiento del hangar en el aeropuerto, informó el Secretario de administración, Jesús Lavín Verástegui.

Explicó que esto forma parte de las irregularidades encontradas en la revisión que llevan a cabo en las dependencias de Gobierno, mismas que deberá ser aclaradas por los anteriores funcionarios.

“Seguimos con una serie de circunstancias que tenemos que analizar con mucho detenimiento, por ejemplo, hay un adeudo que dejaron en el hangar de gobierno, dejaron tres años sin pagar y se firmó un compromiso de pago a tres días de concluir la administración anterior”.

Lavín Verástegui explicó que se trató de la renovación de un convenio, mismo que ahora están tratando de renegociar, pues se trató de un adeudo de la pasada administración.

“Renovaron un convenio por una cantidad importante, no puedo precisar el monto porque estamos tratando de que disminuya, es un adeudo de 6 millones de pesos, pero de un periodo que no se ejerció en esta administración”.

El Secretario de Administración señaló que como esas situaciones, se han encontrado muchas irregularidades, algunas con montos más fuertes, asegurando que a finales de esta misma semana, se tendrán resultados más concretos, mismo que será informado.

En el tema del parque vehicular, explicó que los funcionarios no reportaron adecuadamente como baja los vehículos que tenían asignados y luego los compraron a la empresa que los arrendaba, informó el Secretario de administración, quien confirmó que por ello, serán llamados a aclarar dicha situación.

“Se llevaron todos los vehículos que estaban en buenas condiciones y que presuntamente estaban en un esquema de arrendamiento y les permitía hacer la compra directamente a la arrendadora”, comentó Jesús Lavín Verástegui.

Esta situación de copra de vehículos arrendados explicó, se detectó en mandos desde directores hasta secretarios, “todo este tipo de vehículos están no reportados adecuadamente como bajas y solo están haciendo referencia a la finalización del arrendamiento”.

Señaló que en este momento la administración estatal presenta una situación difícil, pues no hay unidades en buen estado y por el cierre del presente año fiscal, es complicado poder resolver esta situación.

“Nos dejaron en una circunstancia muy compleja en cuanto a equipo de transporte, pero sí estamos trabajando al respecto, e incluso, particularmente en la Secretaría de Administración, ya tenemos algunos aspectos importantes, por lo que se va a citar al anterior secretario”.

 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: