Principal

Acata Juez amparo de la justicia federal y dicta auto de libertad para Geño

Por Perla Reséndez 

CIUDAD VICTORIA | El exgobernador Eugenio Hernández Flores podría salir de prisión en los próximos días, tras librar el último proceso penal que enfrentaba ante la justicia local, luego de que el Juez Primero Penal de ciudad Victoria, Santiago Espinoza Camacho, dictó el auto de libertad en el proceso de la carpeta (05/2021) en la que se le acusaba de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

El Juez de Control determinó, al igual que se hizo en los anteriores tres procesos penales que se le siguieron al exmandatario tamaulipeco, que no había elementos para procesarlo; “con esta resolución se derrumbó el último de los procesos que le fabricaron indebidamente las autoridades Estatales, durante la administración anterior”, señaló la defensa a través de un comunicado.  

Eugenio Hernández Flores fue detenido el 6 de octubre del 2017 en ciudad Victoria, acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita por la presunta adquisición de dos predios de mil 600 hectáreas en Altamira. 

Luego de integrarse la carpeta 67/2017, fue recluido en el penal de Victoria y posteriormente trasladado al penal Dr. Antonio Sánchez Galindo en Tenango del Valle en el Estado de México, donde actualmente permanece. 

En este caso, la defensa tramitó un amparo que fue concedido por un juez federal, que fue acatado por un juez local que determinó el auto de libertad, mientras que, en otro proceso, integrado en la carpeta (33/2018), en que se le acusó de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita por la compra de unos terrenos en el municipio de Victoria, también logró su libertad vía amparo federal. 

En días pasados, en el Juez Ignacio García Zúñiga decretó auto de libertad para Hernández Flores por el proceso que se le seguía por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por 41 millones de pesos, según la carpeta procesal (237/2018). 

La defensa señaló que están realizando los trámites administrativos necesarios con la finalidad de que, en los próximos días, Hernández Flores recupere su libertad, “la familia y el Ingeniero agradecen todas las muestras de afecto, apoyo y solidaridad brindadas durante todo el tiempo que ha estado privado de su libertad”.  

La Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, busca procesar a Hernández Flores por el delito de asociación delictuosa para lavar dinero; en este caso, la defensa promovió un amparo (788/2018), mismo que está en proceso de revisión y deberá ser resuelto por un tribunal colegiado de Tamaulipas con sede en ciudad Victoria. 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: