Por: Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY | Al acudir a la entrevista ante el Comité de Selección, Adrián de la Garza Santos señaló que para bajar los índices de violencia e inseguridad en el estado se necesitara de una estrecha colaboración del Gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda y de los 51 municipios.
El ex alcalde de Monterrey quien aspira a ser designado como Fiscal General de Justicia le dijo al mandatario estatal que lo ocurrido en campaña se debe de quedar en campaña; “le tiendo la mano al Gobernador para que trabajemos juntos como ciudadanos preocupados por Nuevo León, para bajar los índices de inseguridad y de violencia que se están presentando”.
“Yo no soy adversario, no lo considero así. Lo qué pasó en campaña, se queda en campaña, y tenemos que ver por Nuevo León”, insistió.
Al señalar que lo que pasó en campaña se debe quedar en campaña, Adrián de la Garza ofreció al Gobernador Samuel García trabajar juntos.
Señaló que esta fue la manera en que pudieron reducir los índices delictivos cuando el fungió como Procurador de Justicia en la entidad.
“Se necesita una estrecha coordinación y colaboración proactiva con las diferentes unidades de seguridad del estado, de la federación y de los municipios, a que me refiero con esto, yo le propondría al Gobernador de forma muy respetuosa que se haga una alianza por la seguridad en donde todos participemos de forma activa”.
“En donde todas las instituciones se puedan conjugar, porque no podemos pensar que vamos a combatir la delincuencia organizada si no estamos todas las instituciones de los tres niveles de gobierno en un mismo sentido trabajando para poder disminuir los índices de seguridad que se están presentando y la violencia que ya se esta viendo en Nuevo León”, señalo.
Incluso, dijo que el tema de seguridad no se trata de un «juego de tronos» o «el juego de una serie», sino, se trata de la vida real en dónde han perdido la vida muchos ciudadanos y elementos de seguridad víctimas de la delincuencia.
«Esto no es un juego de tronos, ni el juego de una serie, esto es la vida real, yo y ustedes conocieron gente que trabajó conmigo, perdió la vida en enfrentamientos, perdió la vida por las acciones de la delincuencia organizada, vamos a hacerlo también por esa gente que en su momento estuvo dispuesto a dar todo lo que tenía por recuperar la seguridad de Nuevo León”.
“Yo estoy seguro que el gobernador, que es un hombre, y lo digo con toda honestidad, inteligente, un hombre que quiere lo mejor para Nuevo León, le diría al gobernador que yo también quiero lo mejor para Nuevo León, que aquí también viven mis hijos, mi familia y que aquí también vivo yo, que amo a mi Estado y quiero que mi Estado esté bien”.
“Le tiendo la mano al gobernador para que trabajemos juntos como ciudadanos de Nuevo León para bajar los índices de inseguridad y de violencia que se están presentando”, indicó.
Al salir del Congreso Local, un grupo de manifestantes de Frena lo estaban esperando para lanzarle toda clase de consignas.
Comment here