NUEVO L AREDO, Tam. | Elementos de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) interceptaron, 500 cartuchos útiles.
Los hechos se registraron en el Centro Táctico Turismo Cazadores de la Aduana de Nuevo Laredo, donde arribó un autobús de pasajeros procedente del estado de Texas, con destino a Guanajuato.
Como medida preventiva, el equipaje de los pasajeros fue sometido a una máquina de rayos X. En una de las maletas detectaron imágenes inconsistentes y difusas, por lo que solicitaron al propietario que permitiera realizar una inspección de rutina.
Dentro de la maleta localizaron una caja de madera que contenía 10 cajas de cartón con alrededor de 500 cartuchos útiles, motivo por el cual la persona fue detenida.
Al pasajero le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, hicieron su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, con el material bélico, fue puesto a disposición en la delegación de la fiscalía general de la República (FGR) en Nuevo Laredo, para continuar las investigaciones correspondientes.
Comment here