DOHA, Catar | Las fases de grupos dan sorpresas en las Copas del Mundo y para muestra de ello está la victoria por 2-1 de Arabia Saudita a la Argentina de Leo Messi en Qatar 2022, todo esto en el debut de ambos países en la cita mundialista en tierras árabes.
Nadie lo esperaba, todos creían que la Argentina de Messi iba a ganar con sencillez el duelo e iban a tener una llegada tranquila al duelo ante México del 26 de noviembre, pero una remontada árabe en el segundo tiempo pudo significar la derrota de los pamperos y que hoy estén con el peligro de sorpresivamente quedar eliminados en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, teniendo el Tri la posibilidad de concretar el fracaso argentino en unos días más.
Pero ya en lo que respecta al duelo del martes por la madrugada en el Estadio Lusail de Qatar, Argentina comenzó mejor y la primera jugada clara en el duelo fue un remate en el área grande de Leo Messi que el portero Mohammed Al-Owais pudo lanzarse a su poste derecho y desviar el balón, pero después vino el 1-0 de Argentina al 10′ de acción y por la vía del penal.
Leo Messi adelantó a los argentinos luego de una falta en el área árabe sobre Rodrigo de Paul, todo esto para que el jugador del París Saint Germain pudiera engañar de penal al portero de Arabia Saudita y marcar el primero al 10′ de acción.
Argentina había encontrado más goles en la primera mitad y los dos habían sido de Lautaro Martínez, pero éste jugador fue perjudicado cuando se le anuló hasta dos tantos luego de claros fueras de lugar.
Cuando parecía que la segunda mitad iba a ser lo mismo que en la primera parte y Argentina iba a encontrar más goles, la sorpresa vino y Arabia Saudita remontó en el juego con los goles de Al-Shehri al 47′ y el de Al-Dawsari al 53′.
El 1-1 llegó al 47′ de acción cuando Al-Shehri aprovechó un descuido de la defensa argentina para entonces entrar al área y rematar de forma cruzada para superar el lance del ‘Dibu’ Martínez y marcar el empate, mientras que minutos más tarde, al 53′, Al-Dawsari aprovechó un remate desde fuera del área que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Martínez para el 2-1 de Arabia Saudita.
Sorpresa total en el Estadio Lusail y ante 88 mil personas que mostraban incredulidad con lo ocurrido en cancha, siendo esto algo que desmotivó a una Argentina que se topó con el portero Mohammed Al-Owais que evitó en varias ocasiones algunas jugadas que parecían goles cantados para los argentinos.
Al 62′ de acción y tras una serie de rebotes en el área chica de Arabia, el ‘Cuti’ Romero remató a gol a escasos centímetros de la portería defendida por el arquero árabe, pero Mohammed Al-Owais logró reaccionar de manera increíble y tapó el 2-2 que no cayó en el Estadio Lusail.
Después, al 73′ y 83′, este portero atajó dos remates a portería por parte de Ángel Di María y Leo Messi, siendo así la figura del encuentro para la Arabia Saudita.
Arabia Saudita aguantó el tiempo agregado y vencieron a la poderosa Argentina de Messi, dando la mayor sorpresa en la Copa del Mundo de Qatar hasta estos momentos.
Ahora Argentina saldrá obligada a vencer a México en unos días más si es que no desean quedar fuera en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, mientras que Arabia Saudita, tras su triunfo sobre los argentinos, tienen derecho a soñar con un hipotético pase a los Octavos de Final de la cita mundialista en tierras catarís luego de que en los próximos días enfrenten a Polonia y México.
https://youtu.be/3UhUnJvT1zY
Comment here