DOHA, Catar | La Selección Mexicana de Futbol igualó a cero goles con Polonia, todo esto en el debut del Tri en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
En un partido parejo, peleado en el Estadio 974 y ante cerca de 40 mil aficionados, mexicanos y polacos Igualaron a cero goles en un duelo parejo en tierras catarís, teniendo México de figura al portero Guillermo Ochoa en la segunda mitad cuando le atajó un penal a Robert Lewandowski.
Ya en lo que respecta al juego, México comenzó de menos a más en la primera mitad y tuvieron las jugadas más claras en ese momento, pero aún así le faltó imaginación al colectivo mexicano para abrir el arco del portero Szczesny.
Mientras Polonia buscaba atacar a los espacios y el Tri estaba bien parado en su campo, los del DT Gerardo Martino empezaron a generar peligro y la primera de peligro ocurrió al 4′ de acción cuando Hirving Lozano mandó un centro a segundo poste que Alexis Vega remató de forma machucada pero no a gol, mientras que al 12′ hubo otra con intenciones de marcar cuando Héctor Moreno ganó por arriba tras un centro de Jesús Gallardo y su remate pasó por arriba del travesaño.
Después de eso, el Tri de Gerardo Martino generó su jugada más clara al 27′ de acción cuando Luis Chávez mandó un servicio filtrado a Jesús Gallardo y éste aprovechó una apurada salida de Szczesny para intentar rematar a gol, pero la defensa mandó a tiro de esquina.
México comenzó generando más jugadas de gol en la primera mitad y acabaron con un remate de Jorge Sánchez que mandó el portero polaco a tiro de esquina al 44′.
Ya en la segunda parte, México fue menos peligroso y el portero Guillermo Ochoa fue figura cuando atajó al 58′ de acción un penal de Robert Lewandowski luego de un jalón en el área chica de Héctor Moreno tras un balón perdido de Edson Álvarez.
Posteriormente a eso, al 64′ de acción, Edson Álvarez mandó un pase filtrado y Henry Martin remató de cabeza, pero el arquero polaco atajó y salvó a su equipo.
Mexicanos y polacos se nulificaron en los siguientes 33 minutos y adolecieron de jugadas de gol, aunque Polonia fue ligeramente más peligroso que el Tri.
Ahora México sumó un punto en el inicio de la Copa del Mundo y el Tri volverá a la actividad cuando el 26 de noviembre enfrenten a la Argentina de Lio Messi, estando el conjunto nacional obligado a sacar la victoria.
Comment here