Cuadrante PolíticoOpinión

Del bluf cabecista a los resultados de Américo

CUADRANTE POLÍTICO
Por Fernando Acuña Piñeiro
Del bluf cabecista a los resultados de Américo  

 Un gobierno de resultados ha iniciado su despegue en Tamaulipas. Mientras que la triste memoria de su antecesor cabecista poco a poco va quedando en el basurero de la historia, marcado por los dispendios, la opacidad y la corrupción. 

Ahora los tamaulipecos nos preguntamos, de que se trataron las giras del exgobernador Cabeza por la unión americana y sus fantasmales gestiones. Para empezar las oficinas que presumían tener en Austin, Texas, jamas fueron encontradas. En los hechos, ahora se sabe que en este y otros temas relevantes, el cabecismo fue solamente jarabe de pico. En otras palabras, puro bluf.  

En la actualidad, el sexenio del doctor Américo Villarreal Anaya, ha cambiado de fondo las coordenadas de la política pública, convirtiendo cada una de las acciones de su gobierno, en un claro deslinde con el pasado inmediato.   

 Empezando por los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, lo que ahora se vive en materia administrativa, ha empezado a desmontar seis años de opacidad y de presunta corrupción, cuyos efectos aún se resienten en todos los ámbitos de nuestra realidad tamaulipeca.  

 Entre otras cosas, durante la aun joven gestión del doctor AVA se han empezado a derrumbar mitos, como aquel que, pintaba al sexenio panista como el Juan Camaney de las relaciones con las autoridades y capitales privados de Estados Unidos. Hoy nos enteramos de que lo que siempre hizo el exgobernador Cabeza fue pura grilla, con una visión de gobierno muy reducida.  

Ejemplo de lo anterior, es que el actual mandatario Villarreal Anaya acaba de lograr importantes acuerdos con empresarios estadounidenses, nada menos que en el epicentro político del país más poderoso del mundo, como es la ciudad de Washington DC.  

Con Américo, las cosas se están haciendo al más alto nivel. Así lo atestiguan los resultados de su reciente gira por Estados Unidos, donde AVA fue recibido por el embajador mexicano Esteban Moctezuma Barragán, mismo que   le abrió las puertas de grandes consorcios globales, ante los cuales el gobernante tamaulipeco, expuso nuestras grandes oportunidades de inversión.  

Dos encuentros con empresarios norteamericanos marcaron por si solos la diferencia entre un gobierno americanista con visión de Estado y un cabecismo anodino que simplemente se encerró en su mezquindad individualista y su estrechez de miras.  

Estos dos eventos fueron:  la reunión de AVA con los integrantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, y el encuentro con la Asociación de Negocios de Texas, de las cuales se obtuvieron resultados concretos, como son siete proyectos de inversión en las áreas automotriz, Eléctrico-electrónico, de semiconductores y el ofrecimiento del grupo Walmart, para abrir en Tamaulipas, ocho tiendas de autoservicio.  

Este tipo de demostraciones, en el poder de gestión por parte del gobernador Villarreal Anaya, permiten darnos cuenta de que en el pasado sexenio azul, tuvimos un gobierno perdido, con cero relaciones diplomáticas, las cuales estuvieron rotas y abandonadas. En suma, un sexenio cabecista aislado y extraviado por sus propios errores. 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: