CUADRANTE POLITICO
Por Fernando Acuña Piñeiro
Borrega y JR en la recta final
De última hora, trasciende que el alcalde de Matamoros, Mario López y el reynosense José Ramón Gómez Leal, JR, son los dos que aparecen en la recta final por la senaduría tamaulipeca.
¿Cuál de los dos será el candidato? El Matamorense y el reynosense son dos cartas poderosas en MORENA, y ambos derrotarían al PAN.
———-CIERRA AMÉRICO EL CERCO SOBRE EL CABECISMO—-
Acorralados por la historia. Condenados por el pasado, y generadores de hartazgo social y político, los panistas-cabecistas están sintiendo pasos en la azotea, cuando ven que su sueño de poder transexenal, se derrumba. Las señales son inequívocas: cuatro de sus diputadas en el Congreso local de Tamaulipas, han dado muestras visibles de que se sumarán a MORENA.
De presentarse dicho escenario, sería el principio del fin de un grupo político considerado como el enclave de la reacción, la intolerancia y la corrupción en nuestro estado.
Una consecuencia natural de lo anterior, es su creciente debilidad y desgaste en la ruta hacia la elección por la senaduría. De cara a lo que viene, el cabecismo texano, está en la lona. Añádale que, en los próximos meses, empezará a cobrar fuerza la disidencia interna, integrada por aquellos correligionarios, a los que el cabecismo humilló y sometió a uno y mil desprecios.
¿Qué pasaría si MORENA se hace de la mayoría legislativa en Tamaulipas?
Inmediatamente se vendría abajo la fiscalía de Irving Barrios, y al mismo tiempo se girarían órdenes de detención contra un grupo de funcionarios de alto nivel, mismos que en el pasado inmediato, se prestaron a servir como tapaderas del clan Texano-reynosense.
Otra consecuencia del cambio en la correlación de fuerzas legislativas en el Congreso local, sería que, le hicieran efectivo al exgobernador el tema de posibles responsabilidades penales, al estilo de lo que hizo Javier Corral con el priista Cesar Duarte.
De manera que el muy notorio acercamiento de las diputadas panistas Danya Aguilar, Nora Gómez, Sandra Luz García y Mireya González hacia las posiciones del partido guinda en el Congreso, pueden resultar kriptonyta pura para un cabecismo que se va, dejando una historia nauseabunda de opacidad y autoritarismo.
Dicen que hasta el Cachorro ya solo obedece al clan azul, por mera obligación facciosa.
Y por ahí viene el tema de las COMAPAS azules. Una verdadera cloaca, hábitat de ratas grandes.
Comment here