Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY | En cuanto a la vinculación a proceso en contra de la ex titular del Periódico Oficial del estado Verónica Dávila y el Subsecretario de Asuntos Jurídicos Juan Isidoro Luna, la Fiscalía Anticorrupción llegará hasta las últimas consecuencias.
Javier Garza y Garza, titular de la Fiscalia Anticorrupción aseveró que se logró el primer paso y seguirán el proceso ante el juez de control que tomó el caso; “el Juez Armando Barajas nos concedió la vinculación a dos personas Verónica N para el efecto de señalarlas como presuntos responsables del delito de abuso de autoridad por 54 decretos avalados por el Congreso, que no fueron publicados en el Periódico Oficial”.
“Nosotros actuamos conforme a derecho lo que tenemos dentro de una carpeta, y tenemos cierto que tenemos que llegar hasta las últimas consecuencias de todas las denuncias que presentamos en esta fiscalía, la investigación va a continuar conforme a derecho y sin ninguna interrupción.
El fiscal señaló que de los 54 decretos que inicialmente eran, aun faltan 20 por ser publicados, solo que no refirió cuales eran para no entorpecer las investigaciones.
Y como ya se había informado, indicó que tendrán que acudir a firmar durante cuatro meses como medida cautelar.
“Se solicitó la presentación periódica de las dos personas que estamos señalando y se señalaron que tenían que acudir ante el órgano de la autoridad judicial cada 14 días, es decir, cada lunes, es decir, un lunes si y un lunes no para ir a firmar”.
“Nosotros solicitamos un plazo de cierre de dos meses, la defensa de las personas solicitó cuatro meses a los cuales nosotros nos allanamos, por lo cual el juez estableció un plazo de cierre de la investigación de cuatro meses”.
Cabe destacar que Verónica Dávila Moya renunció al cargo el pasado 14 de diciembre y su decisión se la entregó al gobernador Samuel García Sepúlveda.
La exfuncionaria estatal aseveró en ese entonces que lo hacia por las presiones que ejercieron los diputados del PRI y del PAN.
Verónica Dávila Moya aseguró haber dado cumplimiento a lo que establece la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León.
Comment here