Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY | A un día de que el Gobernador Samuel García denunció a legisladores locales ante la FGR por presunta violacion a una suspensión de amparo, diputados del Congreso Local del PRI y del PAN acompañados de los presidentes de sus respectivos partidos, denunciaron al mandatario estatal por el presunto delito de abandono de funciones.
“El artículo 85 de la Constitución establece que una de las responsabilidades del Gobernador es presentar el Presupuesto de Egresos a más tardar el 20 de noviembre y no lo hizo, un tema que es fundamental para quienes habitamos Nuevo León es la seguridad, y él ha abandonado en todas las maneras que conocemos la atención de esta problemática; se ha dedicado a realizar viajes costosos en diferentes países del mundo”, denunciaron los legisladores en la Fiscalía General de Justicia.
“Estamos muy preocupados porque en lo que va del año, se han cometido mas de mil 450 asesinatos, mas de 4 mil mujeres violentadas, los delitos patrimoniales van a la alza, suspendieron todas las reuniones de seguridad, ese es el motivo por el que estamos aquí para presentar una formal denuncia en contra del Gobernador”, señaló José Luis Garza Ochoa, presidente del PRI en el Estado.
Hernán Salinas Wolberg, presidente del PAN en NL señaló que este Gobierno se esta pasando de “cortina en humo” en “cortina de humo”, distrayendo la atención en vez de solucionar los problemas que le aquejan a la ciudadanía.
El líder de los panistas dijo que el más claro ejemplo es la denuncia que interpuso en contra de diputados del Congreso por la supuesta violación a un juicio de amparo.
“Está distrayendo la atención y el ejemplo más claro es la denuncia que interpuso en contra de los legisladores por una presunta violación a una suspensión de amparo, un incidente que se abre en el juzgado de distrito en materia administrativa y simplemente señalar y clarificarle a los ciudadanos, esa denuncia es una cortina de humo mas del ejecutivo, para distraer la atención de los verdaderos problemas que hay en Nuevo León”.
“Lo digo de manera puntual y tajante, los diputados de Nuevo León no violaron ninguna suspensión al votarse el dictamen de primera vuelta de la reforma Constitucional, el juicio que se esta llevando en los tribunales tiene que ver con el proceso de designación del fiscal, no tiene que ver con el uso o facultades legislativas que tiene el congreso para modificar la constitución u alguna otra ley”, expuso el líder panista.
La diputada Lorena De la Garza aseveró que si el mandatario estatal no se hubiera ido del estado la seguridad sería diferente.
“Este ha sido el año mas peligroso para Nuevo León, más inseguro, incluyendo la crisis que sufrió el estado años atrás”.
“El Congreso sigue trabajando y muchas dependencias de gobierno están cerradas, hay gente en las paradas de camiones esperando un camión y no hay ninguna dependencia u operativo, este no es el momento de andar de vacaciones”.
Los legisladores, señalaron que el abandono abarca desde que está olvidado el resguardo de los bienes patrimoniales del estado y haber descuidado la seguridad de cada una de las personas que habitan en Nuevo León, además por no haber presentado el presupuesto completo.
Comment here