Al Día

Mantiene NL alerta por enfermedades respiratorias: Salud NL

El uso del cubrebocas ha sido efectivo para que no se presenten picos de contagios.

MONTERREY | La alta incidencia de virus como el del Covid-19, Influenza, sincital y otros mantiene vigente la alerta en Nuevo León, en donde se insta a continuar con las medidas preventivas.

La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, señaló que la obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios cerrados y la corresponsabilidad de la ciudadanía para cuidarse han sido claves para que no se disparen los contagios.

Y aunque el Semáforo Epidemiológico se mantiene en verde, el incremento de riesgo en los estados vecinos de Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí mantiene la alerta, puesto que aún falta por evaluar los efectos de la movilidad durante la temporada vacacional.

“En realidad, en todos los estados hay un incremento, sin embargo, no es tan alarmante como ha sucedido en otras ocasiones”, explicó la titular de la dependencia.

“En Nuevo León el riesgo epidemiológico es de 19 puntos y este se ha mantenido durante 3 semanas consecutivas; es un dato positivo porque indica la efectividad que produce la coincidencia de varios factores, como la gran cantidad de personas que han acudido a vacunarse, la vacunación Covid-19 para los niños y la protección y la responsabilidad que tenemos todos en usar el cubrebocas y ser responsables, especialmente cuando estamos enfermos o con síntomas respiratorios”.

Recordó que también se debe estar al pendiente de la Influenza, ya que es uno de los virus con mayor circulación, por lo que invitó a vacunarse como ya lo han hecho 1 millón 391 mil 138 personas en el estado.

“No dejen que una infección respiratoria vaya avanzando o piensen que va a tener una evolución natural y va a transcurrir después de 2 o 3 días sin problemas, es mejor hacer un diagnóstico, acudir a la unidad médica más cercana, ya sea para atendernos o para aplicarnos la vacuna”, enfatizó Marroquín Escamilla.

El Semáforo Epidemiológico de COVID-19 continúa en verde, durante la Semana 5 la ocupación hospitalaria se ubicó en el 2.92 por ciento; diariamente se promedia una defunción y 262 casos; se realizan 1,715 pruebas diarias y el porcentaje de positividad es del 15 por ciento.

El 28 de diciembre se presentaron 262 nuevos casos y 3 defunciones, además de 64 personas hospitalizadas, 3 de ellas en terapia intensiva.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: