Por Jorge Maldonado Díaz
Una fuga de gas ácido ocasionó que siete personas resultaran intoxicadas en una de las plantas de la refinería de Pemex en Cadereyta, lo que ocasionó una intensa movilización de los diferentes cuerpos de auxilio quienes se trasladaron de inmediato al lugar.
De acuerdo con Protección Civil del Estado, de las siete personas intoxicadas, una de ellas, es reportada como muy grave; dos fueron trasladados al Hospital de Zona Número 21, y uno más, en estado crítico, fue llevado al Hospital Universitario.
Los tres son trabajadores externos y según se dijo, algunos de ellos son rescatistas, estos recibieron atención médica, primero en la misma refinería y posteriormente en el Hospital de Pemex.
De acuerdo con las autoridades, la situación de alto riesgo se presentó en la planta de aguas amargas en la zona de desfogue, en donde una mala maniobra ocasionó la fuga.
Según las primeras investigaciones, en el lugar donde ocurrió el desperfecto se realizaban maniobras de mantenimiento.
Protección Civil detalló que que tras la fuga, de inmediato se activaron los protocolos de seguridad y la situación fue controlada por el mismo personal de la refinería.
Comment here