El NoresteTamaulipas

Coloca AVA a Tamaulipas entre los 10 más seguros del país

ESCENARIOS POLÍTICOS
Por Ernesto Fuentes
Coloca AVA a Tamaulipas entre los 10 más seguros del país 

Trabajo mata grilla. Eso es un hecho irrebatible.   

Actualmente, mientras los cabecistas se la pasan intrigando en las redes, el sexenio guinda de AVA les sigue ganando a los azules, no solo elecciones, sino que está haciendo mejor las cosas en renglones tan sensibles como el de la seguridad.  

Tal y como lo vemos, Américo no es solo un hombre de grandes retos, sino que los sabe vencer.   

En Tamaulipas se nota ya desde ahora, la buena relación entre el nuevo gobierno estatal y las instituciones federales. Uno de los rubros que más ha resaltado positivamente, a los ojos de las recientes evaluaciones entre los ciudadanos, es el de la disminución en la incidencia de delitos.  

Definitivamente no fue igual un gobierno fallido como el de Cabeza de vaca, que siempre se la pasó ofendiendo y agrediendo al presidente AMLO y a su gabinete, con uno como el de Américo Villarreal Anaya, donde se trabaja de la mano con el gobierno de la república.   

Y, en consecuencia, no solo se está logrando abrir las puertas de la gestión de recursos financieros y materiales. Sino que vemos que actualmente existe ya una verdadera coordinación entre las instituciones federales, estatales y municipales, para el combate al delito.  

Una muestra palpable, es la siguiente: en la comparativa de diciembre 2021 con diciembre 2022, nuestro estado alcanzó cifras nunca antes vistas, por debajo de la media nacional, en incidencias delictivas, como el homicidio doloso, robo de vehículos, robo a casa habitación, robo de vehículos y robo a transeúntes.   

Sin duda alguna, el tema de seguridad fue siempre el cacareo más insistente del sexenio cabecista.  Lo que nunca reconocieron los panistas texanos, es que buena parte de esos avances en seguridad, obedecían al apoyo federal del gobierno de AMLO, mismo que a pesar de los ataques de CV y compañía en su contra, jamás dejó solo al pueblo de Tamaulipas.  

De manera que, para efecto de percepción ciudadana, y objetividad, el balón de los verdaderos esfuerzos por ofrecerle un clima de armonía social a la población, siempre estuvieron en la cancha morenista del gabinete federal.   

Pero hoy, con la llegada, de un gobierno estatal como el de AVA, con plenas coincidencias, en favor de la Cuarta Transformación, aquellos números cabecistas se derrumban, superados en solo cuatro meses por la marca guinda.  

Como ya lo habíamos mencionado en anteriores colaboraciones, (los Cien Días de Américo), el desempeño del actual sexenio presidido por el doctor Villarreal Anaya muestra al cierre del mes de enero de este año, cifras y estadísticas convincentes, en materia de resultados a la ciudadanía.  

De esta manera, los datos duros de la actual administración morenista, se defienden por solos de las grillas sotaneras y las fallidas campañas de desinformación emprendidas por los cabecistas.   

Para muestra a continuación les ofrecemos algunos números emitidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. En dichos reportes oficiales queda establecido que, durante el último trimestre del 2022, la administración estatal del doctor Américo Villarreal, se ubicó entre los diez estados con mejores índices de seguridad, lo cual se traduce en condiciones de paz pública y estabilidad social.  

Para empezar, Américo ha otorgado siempre prioridad al tema duro, presidiendo en diversas ocasiones las mesas de seguridad en ciudad Victoria, así como en las urbes fronterizas de Reynosa, Laredo y Tampico.   

Los recientes informes del SESESP, indican que, en los meses de octubre a diciembre del 2022, (atendiendo a indicadores del 2021), Tamaulipas registró una tendencia a la baja en los casos de homicidios dolosos, con un 41 por ciento menos; en secuestro con un 29 por ciento menos; en extorsión, 4 por ciento menos; en robo a casas habitación, 16 por ciento menos; violencia familiar, 1 por ciento menos y robo de vehículos, 4 por ciento menos.   

En el ranking de las ciudades más seguras del país, el Tamaulipas de la Cuarta Transformación ya empieza a cambiarle el rostro a las principales urbes del centro, sur y norte de nuestro estado.  

Poblaciones de alta densidad habitacional, como Tampico, Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo, han mejorado substancialmente, en materia de percepción ciudadana.  

Con lo anterior, se comprueba que Américo es un hombre al que le gustan los retos. Y no se queda en eso, sino que los sabe vencer. 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: