CUADRANTE POLÍTICO
Por Fernando di Acuña Piñeiro
Cerca de AMLO y de Claudia, Américo luce muy poderoso
De todos los gobernadores de la 4T en el país, el que se observa con mucho power, es el mandatario estatal tamaulipeco, Américo Villarreal Anaya. Hablamos de un cardiólogo al cual pareciera que no lo impresionan las emociones fuertes.
Basta con citar algunos de los últimos acontecimientos que lo han rodeado. Por ejemplo, el pasado miércoles 23 de mayo, el gobernador viajó a la capital de la república, justo en el día de su cumpleaños, cuando muchos aquí en Tamaulipas pensábamos que se quedaría en el estado.
Pero lo que muchos no sabían era que AVA ya había sido invitado por Claudia Sheinbaum para sostener una importante audiencia relacionada con temas relevantes en Tamaulipas. Ese mismo día, miércoles, Américo y su esposa, María de Villarreal aparecieron en algunas fotos, al lado de la jefa de gobierno, y próxima presidenta de la república.
En el mismo grupo se pudo ver al poderoso vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas. Chucho Ramírez se ha convertido en un invaluable aliado y amigo del gobernador Villarreal Anaya. Jesús es uno de los colaboradores más cercanos del presidente, en Palacio Nacional.
Ese poderoso primer círculo (AMLO, Claudia y Ramírez Cuevas), respalda con todo al gobernador tamaulipeco.
El día del cumpleaños de Américo, el gobernador partió un pastel que le obsequiaron sus empoderados amigos del centro del país. Lo que está ocurriendo ahora con nuestro mandatario tamaulipeco, es algo inusitado, y hasta cierto punto sorprendente.
Estamos hablando de otro Américo, diferente a aquel que se enfrentó por el senado de la república a los Cabeza de Vaca, en el 2018. Y posteriormente el que volvió a derrotar a los vacunos, en la elección por la gubernatura en el 2022.
En aquel entonces, todavía había muchos aquí en el estado que le regateaban capacidad y experiencia para gobernar a Américo. Pero hoy, su figura está creciendo mucho a nivel nacional. Se le ve en reuniones de la elite política morenista, al lado de personajes claves, para el futuro político del país.
Obviamente Américo Villarreal Anaya, va a desempeñar un papel de lo más importante, en los próximos seis años por venir, a partir del 2024. Se trata de un político probado en la lealtad a toda prueba hacia presidente de la república, y muy cercano al grupo de Claudia Sheinbaum.
Por cierto, el mismo miércoles 23 de mayo, el activista Américo Villarreal Santiago encabezó en el Hotel las Fuentes, un acto de apoyo de miles de jóvenes de bachillerato, a favor de Claudia Sheinbaum.
Se le denominó “Claudia Fest”. Y durante el evento, se vieron miles de bolsas con la leyenda “Es Claudia”. Y jóvenes preparatorianos con camisetas que en la espalda decían, “Avanzada Tamaulipeca, Por el bien de todos, primero los pobres”.
En el evento de Las Fuentes, participaron diversos dirigentes y legisladores del Partido Verde Ecologista.
Una de las figuras centrales, después de Villarreal Santiago, lo fue Marco Batarse, el titular de la cartera de elecciones en el comité estatal del Verde tamaulipeco que preside Manuel Muñoz Cano.
El Claudia Fest del miércoles en esta capital, fue un ejemplo de organización impecable. Un evento muy movido con aire juvenil, donde se puso de manifiesto, el apoyo absoluto y total hacia la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.
En las fotografías colocadas para la ocasión, se reiteraba la cercanía de Sheinbaum con el presidente de la república.
————– COLOCA GAMUNDI A CLAUDIA COMO PUNTERA, CON VENTAJA DE NUEVE PUNTOS SOBRE EBRARD ————–
El encuestólogo Ricardo Gamundi difundió este miércoles una medición interna de la carrera presidencial, correspondiente al mes de mayo. Los resultados publicados por la empresa Electoralia, le otorgan un 37 por ciento a Claudia Sheinbaum, por un 28 por ciento de Marcelo Ebrard.
Adán Augusto López aparece en tercer lugar con 14 puntos, Gerardo Fernández Noroña con ocho y en la cola, un rezagado Ricardo Monreal con solo tres unidades.
De acuerdo a estos resultados, ni siquiera una alianza entre Monreal y Ebrard, alcanzaría a Claudia.
Comment here