México

Se desploma el PRI: se van del tricolor más de 300 líderes

CIUDAD DE MÉXICO | La tarde de este lunes, a través de una rueda de prensa se dio a conocer la renuncia al Partido Revolucionario Institucional de los senadores Miguel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga, así como de más de 300 funcionarios y ex servidores públicos de dicha fuerza política.

“Hoy, con tristeza, pero un acto de congruencia con la militancia y de responsabilidad con México anuncio nuestra renuncia al Partido Revolucionario Institucional. Lo hacemos conscientes del impacto que tendrá dentro del instituto político, y por supuesto con la política que vive nuestro país”, fue lo externado por Osorio Chong quien, a nombre de todos los involucrados emitió el mensaje.

Añadió que están convencidos de que con esto apoyarán más al fortalecimiento de la democracia y de las libertades en México, al tiempo en el que denunció que no se quedarán callados y conformes ante actos autoritarios y de demagogia que lastiman a nuestro país”.

Señalaron así de mala dirigencia a las cabezas del PRI actualmente y denunciando que Alejandro Moreno ha visto más por sus intereses particulares que por los comunes. En ese sentido, se dijeron tranquilos de que están actuando en base a sus principios y seguros de que siempre estuvieron cuando el partido los necesitó.

Recordó que anteriormente el PRI fue un partido que supo abrirse a la pluralidad que ofrece el país, además de impulsar el desarrollo y bienestar, teniendo en cuenta que para lograr eso era indispensable contar con un espacio “para todas las voces, todas las causas y todas las personas; eso era el PRI”.

Empero, lamentó que con la entrada de Alejandro Moreno como dirigente nacional las cosas cambiaron a tal grado de que actualmente ya no es lo que era antes, además de que el partido está desapareciendo a causa de que se sobrepuso el interés personal por encima de los colectivos, razón por la cual denunció que ‘Alito’ “lo destruyó todo”.

Detalló que inició con amenazas y agresiones, así como con cambios en los Comités Directivos Estatales con el objetivo de poner al frente a sus incondicionales, “logró tener empleados, no dirigentes”, lo cual se ha visto reflejado en los números que se tienen actualmente.

El senador dejó claro que la renuncia es al partido, por lo que “ni nos retiramos de la política ni nos hacemos a un lado”, razón por la que anunció que constituirán un grupo que busca fortalecer la democracia, dignificar la política y pensar siempre en los mexicanos.

*Con Información de OEM.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: