CIUDAD DE MÉXICO | El peso mexicano rompió el piso de las 17 unidades de manera momentánea en la sesión de este miércoles; sin embargo, presentó correcciones como parte de la cautela de los operadores quienes asimilaron las minutas de la última reunión de la Fed.
A lo largo de la jornada, la moneda nacional fluctuó entre un máximo de 17.0752 y un mínimo de 16.9811 unidades por billete verde, para finalizar su cotización en los 17.0141 pesos por dólar, de acuerdo con las cifras del Banco de México (Banxico), con lo que reflejó una apreciación de 0.25 por ciento o 4.21 centavos, respecto a su último cierre.
Jorge Gordillo, director de análisis económico en CIBanco, mencionó que, “considero que el peso tiene la fuerza suficiente para volver a intentar ubicarse por debajo de las 17 unidades. Sin embargo, creemos que el tipo de cambio está en un grado especulativo, ahorita está siguiendo diferentes flujos de inversiones y se encuentra en una zona de especulación, y cuando se está ahí, no hay necesariamente un piso claro a romper más que lo que señalan los indicadores técnicos”.
“De tal forma que, al estar en una posición especulativa esos niveles no se vuelven sostenibles, por lo que seguimos pensando que se va a corregir en algún momento”, agregó.
El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, presentó un aumento de 0.31 por ciento, para situarse alrededor de los 103.35 puntos.
Mientras que el índice dólar de Bloomberg opera en las mil 234.60 unidades y obtiene un avance de 0.20 por ciento.
En tanto, según cifras de Citibanamex, en ventanillas bancarias, el precio del dólar es de 17.43 pesos cada uno.
En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.02 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.93 por ciento.
*Con El Financiero.
Comment here