IntríngulisJuan Carlos López AcevesOpinión

PAN: ¿Bancada o pandilla? 

INTRÍNGULIS
Por Juan Carlos López Aceves 
PAN: ¿Bancada o pandilla? 

¿En dónde quedó la congruencia de la diputada que en la LXIV Legislatura pidió reducir el presupuesto de la Oficina del Gobernador CABEZA DE VACA, tomando como referencia al presidente LÓPEZ OBRADOR? 

¿Por qué razón cambió de bando la legisladora obradorista que impulso la revocación de mandato y la austeridad republicana? 

“¡Basta de tener esperando al pueblo y crear en ellos falsas esperanzas!”, dijo la diputada matamorense LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO, al presentar la iniciativa para fortalecer el derecho de petición. 

¿Qué sucedió con la ex Regidora de MORENA en el Ayuntamiento presidido por JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE y soldada del ejército de Servidores de la Nación? 

¿Dónde quedó la congruencia y la solvencia moral de quien solicitó al Fiscal IRVING BARRIOS MOJICA un “informe detallado” sobre homicidios dolosos de mujeres en Tamaulipas? 

¿En dónde extravió su militancia en MORENA aquella legisladora que exigía a MARÍA DE LOURDES ARTEAGA REYNA, rendir cuentas sobre el dinero destinado por la Secretaría de Finanzas a combatir el COVID? 

Lo que no suena lógico, suena a metálico, y la bancada del PAN aprovechó la ruptura entre SÁNCHEZ GUILLERMO con el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, reflejada en el punto de acuerdo presentado el 6 de junio de 2021, al final de la LXIV Legislatura. 

“Como Diputada he procurado conducirme siempre con apego a la ley y a los principios del Instituto Político que represento, por eso siempre he luchado en contra de la corrupción y del uso indebido de los recursos públicos”, sostuvo SÁNCHEZ GUILLERMO, al solicitar a JORGE ESPINO ASCANIO auditar y fiscalizar el presupuesto del municipio de Matamoros, cabecera del Distrito 11 por el que ella fue electa. 

Olfateando la sangre, el tiburón mayor de la bancada del PAN convenció a la diputada SÁNCHEZ GUILLERMO traicionar los “principios del instituto que político” que representaba, causando baja en MORENA. 

Desconozco el acuerdo al que llegó con CABEZA DE VACA, pero antes de iniciar la 65 Legislatura, SÁNCHEZ GUILLERMO decidió defraudar a las y los 28,712 ciudadanos que votaron por ella como candidata de MORENA y el PT, sumándose al PAN junto con la diputada LIDIA MARTÍNEZ LÓPEZ. 

Un año más tarde, SÁNCHEZ GUILLERMO parecía recuperar la congruencia tras la victoria de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, optando por regresar a la bancada de MORENA. 

Pero no le duró mucho y, lo que no suena lógico, volvió a sonar metálico, y la diputada SÁNCHEZ GUILLERMO regresó a la bancada del PAN para seguir defendiendo el proyecto político de CABEZA DE VACA. 

Hasta marzo de 2023, el nombre de LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO sería recordado como el de una diputada saltimbanqui, que extravió la identidad y defraudó a sus electores cambiando de casaca. 

No será así: cuando se mencione su nombre la recordaremos por su violencia en contra de un ciudadano escudada en la inmunidad del fuero y su adhesión a CABEZA DE VACA, pero nunca más por sus iniciativas y puntos de acuerdo que se vaciarán por la cloaca de Palacio Legislativo. 

Su cobarde cachetada será el legado que la recuerde y, junto con la violencia ejercida en contra de INÉS FIGUEROA VITELA, cuestione si FERNANDO GARCÍA AGUIAR es coordinador de una bancada o de una pandilla, que se escuda en un fuero que protege la expresión de las ideas en la tribuna, pero nunca de las agresiones a un ciudadano. 

¿Qué dirá el panismo civilizado de las propuestas y el debate de ideas, sobre la violencia ejercida por el PAN de CABEZA DE VACA? 

No creo que panistas de la talla de JULIÁN SACRAMENTO GARZA, JESÚS NADER NASRRALLAH, LYDIA MADERO GARCÍA, GELACIO MÁRQUEZ SEGURA, estampen su firma en apoyo de la aspiración presidencial del exmandatario, que tiene secuestrado a un partido que se distinguió por debatir civilizadamente en la tribuna y no por la sinrazón de la violencia. 

¿Cómo llamarle Grupo “Parlamentario” a las y los diputados del PAN cuando haciendo montón con sus colegas federales se escudan en el fuero para agredir a un ciudadano que se ha distinguido por el ejercicio responsable de la libertad de expresión? 

Tal vez la violencia del PAN entusiasme a JORGE ESPINO ASCANIO, RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, IRVING BARRIOS MOJICA y demás funcionarios fieles a FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, que se encuentran en la cuerda floja y presencia la trifulca agazapados en gayola. 

Pero miles de tamaulipecas y tamaulipecos la reprueban y pasarán la factura al PAN en las urnas de 2024, como se la cobraron a CABEZA DE VACA en la elección gubernamental de 2022. 

Y, mientras el alcalde GATTAS la reprueba, el sonoro silencio del PRI aturde por avalar la cobarde agresión a INÉS FIGUEROA VITELA que, por cierto, probará la autonomía de la FGJ o la complicidad de IRVING BARRIOS MOJICA con el exmandatario tamaulipeco.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: