Cuadrante PolíticoOpinión

Sigue Gamundi trabajando para la 4T: No hay renuncia

CUADRANTE POLÍTICO
Por Fernando Acuña Piñeiro
Sigue Gamundi trabajando para la 4T: No hay renuncia  

*. — EXISTE UNIDAD Y COHESIÓN EN EL GOBIERNO MORENISTA TAMAULIPECO  

*. — FRACASAN CABECISTAS EN SU EMPEÑO DE SEMBRAR FAKE NEWS   

El politólogo y consultor Ricardo Gamundi Rosas sigue trabajando para el gobierno tamaulipeco de la cuarta transformación. Es totalmente falso que haya dimitido a su tarea como asesor externo del sexenio que preside el doctor Américo Villarreal Anaya.   

Estas y otras verdades trascendieron este jueves, como reacción inmediata a la ola de rumores y golpes bajos difundidos desde las tenebrosas sombras de los bots y operadores afines al cabecismo.  

Trasciende que lo anterior se da como patadas de ahogado ante una serie de jugadas políticas llevadas a cabo por el gabinete del gobernador Villarreal Anaya. Entre ellas destaca que cada vez más, el gobierno recupera mayor poder, ante los llamados enclaves transexenales.  

Nos corroboran que Gamundi,  jamás  ha desempeñado el cargo de Coordinador de Asesores en la actual administración estatal.   

El Coordinador de Asesores del gobierno morenista, es Alejandro Rábago, mismo que aparece en algunas páginas, encabezando la lista de nombramientos, dados a conocer por el titular del ejecutivo, el doctor Villarreal Anaya, el pasado 26 de septiembre del 2022.  

Se sabe que entre Gamundi y Rábago existe una excelente relación de equipo. Lo mismo sucede con otras dependencias estratégicas en el manejo de la política interior, como es el caso de la Secretaría General de Gobierno de Héctor Villegas González y la Dirección Jurídica de la abogada Tania Contreras López.   

—-¿Cuál es el propósito de sembrar rumores acerca de supuestos grupos de interés en el actual sexenio de la marca guinda?, le preguntamos a uno de los integrantes del equipo sexenal que trae bien puesta la camiseta de la Cuarta Transformación.   

Y la respuesta es la siguiente:  

“Ellos, los cabecistas están derrotados moral y políticamente. El pueblo de Tamaulipas los sacó del poder, mediante más de 700 mil sufragios en el 2022. Y sin embargo, dejaron sembrados en algunos cargos importantes a sus incondicionales. Y desde esas posiciones buscan crear la confusión y el caos, lo cual solo existe en sus mentes”.  

Abundan:  

“Y solo existe en su imaginación, porque el gobierno del doctor Villarreal Anaya sigue de frente, trabajando todos los días en una política de mucho apoyo a los grupos más vulnerables de Tamaulipas; igual todos los días se reúne la mesa de seguridad, y se construyen las bases de un despegue económico con rostro humano, el cual no tiene precedentes en nuestro estado”.    

—¿A qué se debe que un día sí y otro también, se estén generando rumores orientados al ataque contra las instituciones tamaulipecas  

“Se trata de un grupo de personas que operan para el cabecismo. Ellos son los encargados de difundir esas fake news, noticias falsas que siempre se les revierten, y finalmente fracasan en su intento de desestabilizar. Los ciudadanos no se tragan sus cuentos. Porque como dijo el presidente AMLO: el pueblo de Tamaulipas es mucha pieza”.  

—-¿Qué hay sobre las notas difundidas por algunos comunicólogos, en relación a este mismo tema de las renuncias y enfrentamientos entre miembros del gabinete?  

“Solo les recomendaría que, si actúan de buena fe, chequen bien sus fuentes, y no caigan en el garlito de reproducir rumores. Por ejemplo, en el tema Gamundi, no hay tal renuncia. Pero lo más importante, es que el gobierno de Tamaulipas avanza en todos los órdenes. Los resultados se pueden constatar con un gobierno que está atrayendo mucha inversión en las principales regiones de la entidad. Existe confianza plena de los inversionistas, en temas de seguridad y de infraestructura, condiciones básicas para el boom económico que está ocurriendo en nuestro estado”.  

Para efecto de análisis, el gobierno estatal del doctor Américo Villarreal Anaya tiene poco más de nueve meses en el ejercicio de las políticas públicas. En ese tramo temporal, de acuerdo a lo que se ha difundido en algunos medios estatales y nacionales, AVA ha logrado superar con creces, al sexenio cabecista.  

 De mantenerse este mismo ritmo de eficiencia y de resultados, es muy probable que, en la elección de 2024, el PAN toque fondo en su caída libre. Y que sea rechazado por los electores, de una manera más contundente.  

¿Será esto lo que mantiene angustiados a los azules texanos? ¿Esto explica también la violencia política ejercida recientemente en la LXV legislatura? 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: