Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY | Diputados del Congreso Local le exigieron al Gobernador Samuel García detener el clima de violencia y persecución política tras el asesinato del director jurídico del Poder Legislativo, Ricardo Flores, que genera actos en contra de personas inocentes.
“Ahora, la persona responsable de representar al Congreso del Estado en los juicios y controversias constitucionales en contra de los actos arbitrarios del Gobierno, con los que busca someter al Poder Legislativo a sus decisiones, lamentablemente fue ejecutado”, expresó el coordinador de la bancada panista Carlos De la Fuente.
Denunció que el clima de violencia física y verbal desde el Palacio de Cantera ha desembocado en hechos lamentables.
“Lo vemos como un ataque directo a los ciudadanos de Nuevo León. Vemos un incremento en la violencia en todo el Estado y una falta de resultados de parte del gobierno, Ricardo Flores es, fue nuevoleonés y servidor público que lamentablemente falleció”.
“Desde aquí, culpamos al Gobernador por la escalada de violencia que se vive en Nuevo León, por la violencia política, por la violencia física, porque él lo ha manifestado en varias ocasiones ‘ellos son mis peores enemigos”.
Acompañado de diputados locales, y federales del PRI y el PAN, así como de alcaldes como de Lampazos, José Luis Santos; Agualeguas, Ignacio Castellanos Amaya, y General Bravo, Edgar Cantú, el líder de los legisladores panistas pidió a la fiscalía general de Justicia investigar hasta las últimas consecuencias.
“Pedimos a la Fiscalía que se genere un dictamen y confiamos completamente en la Fiscalía para que pueda dar con los agresores de nuestro compañero Ricardo Flores que el pasado lunes le arrebataron la vida”.
“No tienen nada de que haya recibido algún tipo de amenazas, como lo hemos manifestado, es quien lleva la representación del Congreso ante todos los ataques contra el sometimiento de este Poder Legislativo y los que conocemos directamente a Ricardo Flores”, dijo.
De la Fuente dijo que es un hecho lamentable, pues hay más de 680 asesinatos en Nuevo León.
El panista aseguró que legisladores han recibido mensajes intimidatorios y amenazas de parte de Miguel Flores, quien fue jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, hecho que fue avalado por Mauro Guerra Villarreal, presidente del Congreso Local.
“Los legisladores del Congreso del Estado hemos sido víctimas del acoso de personal del Gobierno, de la secretario del Trabajo, de Medio Ambiente, Salud y la Tesorería Estatal”. “Estamos ante una persecución y extorsión política inédita por lo que exigimos una vez más, que esta persecución se detenga inmediatamente, y como lo hemos dicho, hagamos que la política nos haga llegar a acuerdos”, puntualizó.
Comment here