MONTERREY | A solicitud del Grupo Legislativo de Acción Nacional, la Comisión Permanente del Congreso Local solicitó a la Auditoría Superior del Estado la revisión de la adquisición de luminarias por parte del Municipio de Santa Catarina a un precio mucho mayor de lo real.
En el Punto de Acuerdo se pide al ente fiscalizador una revisión especial al ejercicio del año 2023 del Municipio de Santa Catarina para asegurar que lo que se menciona no cause un daño al erario público de una manera intencional y no sea un acto de corrupción.
El exhorto fue presentado por el Coordinador de la bancada albiazul, Carlos de la Fuente Flores y aprobado por mayoría con la abstención de la bancada de Movimiento Ciudadano.
De acuerdo con notas periodísticas, la administración que encabeza Jesús Nava realizó un contrato para la adquisición de luminarias a la empresa Intelliswitch a un costo 47 por ciento mayor de lo que se maneja en el mercado y luego de comparar un contrato similar del Municipio de Pesquería.
«Dentro de la nota se menciona que las luminarias adquiridas por ambos Municipios son similares en especificaciones técnicas, afirman que en varios casos son idénticas y de la misma marca, pero a diferente precio.
El Municipio de Santa Catarina adquirió en el mes de mayo las luminarias a 5, 385 pesos, cuando en el mes de Abril el Municipio de Pesquería las había comprado a 3, 658 lo que corresponde a un 47 por ciento más», mencionó Carlos de la Fuente.
Comment here